ACTUALIZACIÓN: Como sabemos que a nadie nos gusta perder el tiempo leyendo demasiado, podéis ir directamente a la descripción de las herramientas analizadas, haciendo click aquí.
ACTUALIZACIÓN 2: Si estáis por la labor de pasar a la plataforma WordPress (os lo recomendamos totalmente), la opción más parecida a Adobe Muse es WordPress Themes Generator. Es una herramienta gratuita. 

Podéis probar la herramienta en WordPress theme generator.

Podéis ver un vídeo tutorial en español que nos cuenta cómo hacer una plantilla en WordPress desde cero usando Themes Generator.

Si no queréis utilizar WordPress por cualquier otro motivo, podéis consultar la comparativa haciendo click aquí.

Cuando decidimos emprender en el mundo online, nos surgen muchas dudas. Una de las primeras en aparecer es: ¿Por donde empiezo a crear mi sitio web? ¿Puedo crear mi web desde cero o debo comprar una ya preparada?

Para comenzar con nuestra página primero debemos elegir cómo vamos a crearlo, es decir, con ayuda de qué herramienta vamos a construir nuestro proyecto. Podemos crear un sitio web profesional, un blog o una tienda online, pero el diseño del mismo dependerá de la actividad, los objetivos y el presupuesto de la temática de la página.

Para encontrar el software adecuado debemos investigar y comparar diferentes herramientas online. Este vídeo muestra un análisis detallado de los creadores de páginas más populares y con las que empezar resulta fácil e intuitivo.

 

ALTERNATIVAS SIMILARES A MUSE

Permite crear diseños totalmente responsive de forma sencilla. Es una gran herramienta que no necesita conocimientos de programación para poder empezar a usarla.
Este software deja de dar soporte a partir de 2020. Aunque no vamos a encontrar uno exactamente igual, hemos decidido crear este listado con los creadores de páginas disponibles más parecidos a Adobe Muse.
Programa creado por Adobe. Se trata de una aplicación informática enfocada a la construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones.
Básicamente sirve para diseñar y programar (HTML, PHP, CSS, etc.) páginas web. Aunque para utilizarlo es necesario conocimientos de programación.
Webflow
Es una herramienta de tiene un sistema de bloques de arrastrar-soltar, basándose siempre en un diseño y una estructura responsive.
Es un editor de gráficos vectoriales con el que podemos diseñar y crear un prototipo de la experiencia del usuario para las páginas web y aplicaciones móviles. Es importante aclarar que tan solo podemos maquetar los prototipos o modelos.
Lo que hace Adobe XD es proporcionar todas las herramientas necesarias para trabajar con prototipos de páginas web y apps. Y nos permite presentar estos borradores de manera online.
Es un CMS, es decir, un sistema de administración de contenido que facilita la creación de un sitio. Además de su simplicidad de uso, tiene muchas otras ventajas.
Es un sistema libre y gratuito. Fácil de instalar y de usar. WordPress no implica un coste por registro o suscripción. También pone a nuestra disposición cientos de temas (gratuitos y de pago) y plugins.
Se trata de un creador de temas de WordPress. Es una herramienta gratuita y online. Trabajar con ella es cómoda debido a que no tenemos que descargar ni instalar nada en nuestro ordenador.
Nos permite construir y diseñar más rápido que usando plantillas o bloques predeterminados. Incluye un sistema de bloques y opciones de CSS. Cuenta con gran variedad de plantillas profesionales preparadas para personalizar.
Esta plataforma para el desarrollo web está basada en la nube, permitiendo a los usuarios construir páginas de forma rápida y muy sencilla con el sistema de bloques predefinidos.
Boostrap es un software para el ordenador enfocado a diseñadores. Ofrece ayuda en la creación de sitios web y permite hacerlo de forma rápida y sencilla debido a que su estructura se basa en frameworks.
Podemos crear diseños sin utilizar tanto código y de manera muy visual.
Es software desarrollado por Adobe. Es un conjunto integrado de 3 aplicaciones (Page, Post y Video) para crear diseños como combinaciones de texto y gráficos, diapositivas con música y narración.
Un aspecto importante, es que permite la creación de contenidos para las redes sociales. Orientada a profesionales del marketing online, agencias de publicidad, etc.
Es un software estadounidense que ofrece un servicio para la creación y el alojamiento de sitios web. También tienen plantillas pre-construidas y elementos de arrastrar y soltar para la creación de las páginas.
Desde Squarespace tenemos la posibilidad de tener todo en una misma plataforma (muy parecido a WordPress): servicios de alojamiento, diseño, etc.