Si ciertos componentes y características del programa no están funcionando correctamente en Avast Antivirus, le recomendamos que repare su instalación utilizando el asistente de instalación de Avast. El proceso de reparación restablece la configuración de su software arreglando o reemplazando los archivos de programa que pueden estar desactualizados, corrompidos o perdidos.

¿Cómo reparo mi Avast cuando no funciona?

Solución si Avast no se inicia:
  • Si Avast no se carga, puede intentar reparar el software.
  • Vaya a «Inicio», «Panel de control» y después «Programas».
  • Seleccione Avast y después seleccione Reparar.
  • Cuando se completa el proceso, puede reiniciar su computadora y verificar si el problema persiste.

Cómo reparar en otros sistemas Windows:

  1. Primero, debe abrir la sección Panel de control.
  2. Vaya a Configuración y luego abra Programas y busque Programas y características.
  3. Elija Avast desde allí y haga clic en la opción ‘Desinstalar / cambiar’.
  4. Ahora seleccione Reparar después de hacer clic en Cambiar.

¿Cómo sé si Avast está funcionando?

Asegúrese de que su versión de Avast Antivirus esté visible en Aplicaciones y características. Presione la tecla Win y la tecla X simultáneamente, luego seleccione Programas y características en el menú que aparece. Asegúrese de que su versión de Avast Antivirus esté visible en Programas y características. Haga clic en el botón Inicio de Windows y seleccione Panel de control para llegar a esa zona.

¿Cómo abro Avast?

Haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema «Avast» en su barra de tareas de Windows y seleccione «Abrir interfaz de usuario de Avast».

¿Es mejor Avast o Windows Defender?

Avast es el ganador, ya que ofrece más funciones de mejora de la seguridad y utilidades adicionales en sus paquetes de seguridad que Windows Defender. Además, pruebas independientes demuestran que Avast es mejor que Windows Defender tanto en términos de detección de malware como de impacto en el rendimiento del sistema.