Correo electrónico no funciona | Ayuda y Soluciones

Pueden existir muchas causas por las que no se envían o reciben correos electrónicos. En este artículo te detallamos las más importantes y te ayudamos a buscar una solución.

¿Por qué no se reciben correos electrónicos?

  • Si puede enviar un correo electrónico pero no puede recibirlo, hay varias causas probables para investigar. Estos incluyen problemas de cuota de correo electrónico, su configuración de DNS y la configuración de su cliente de correo electrónico.
  • La razón más común por la que el correo electrónico entrante podría no recibirse es que la cuenta de correo electrónico excede su cuota. Para resolver esto, deberá aumentar la cantidad de espacio en disco para que esa cuenta de correo electrónico reciba correo nuevamente.
  • Alternativamente, puede eliminar el correo electrónico en la cuenta de correo electrónico hasta que esté por debajo de la cuota de correo electrónico.

¿Por qué no se envían correos electrónicos?

  • Si su correo electrónico recibe correos pero no envía, esto se debe normalmente a problemas de configuración o a que su correo saliente está siendo catalogado como spam.
  • No es lo mismo que un correo no se envíe (da error al enviar) que un correo que no llegue (envía aparentemente pero el destinatario no lo recibe). El primer problema suele indicar una mala configuración en el correo o problemas en el servidor o conexión a Internet. El segundo suele indicar problemas de spam.
  • Las pruebas habituales para saber dónde está el problema son:
    • Enviar correos a distintos remitentes en distintos proveedores, ver si falla con todos o solo en algunos. Si solo falla en algunos, posiblemente la culpa es de los filtros antispam. Podemos mirar las carpetas “spam” para ver si lo vemos allí.
    • Fijarnos en si recibimos un mensaje de error (normalmente en inglés) tras enviar nuestros correos electrónicos. En esos mensajes en inglés, normalmente aparece descrito el motivo del problema.
    • A veces, la IP de nuestra conexión a Internet ha sido abusada previamente y hace que los mensajes se cataloguen como spam. Podemos probar a enviar emails utilizando otra dirección IP (por ejemplo, cambiando wifi por datos del móvil).

¿Por qué mi correo electrónico no funciona en mi iPhone?

  • Vaya a Configuración Contraseñas y cuentas y toque su cuenta de correo electrónico.
  • Toque su dirección de correo electrónico junto a Cuenta para ver la información de la cuenta, como los servidores de correo entrante y saliente.
  • Si no ve la configuración de su cuenta de correo electrónico, comuníquese con su proveedor de correo electrónico o administrador del sistema.

¿Por qué Gmail no funciona?

  • A veces gmail no carga por las extensiones añadidas al navegador. Para intentar usar Gmail sin ninguna extensión, abra Gmail usando el modo de navegación privada o de incógnito de su navegador.
  • Borra la memoria caché y las cookies de tu navegador:  intente borrar el caché y las cookies de su navegador, luego use Gmail nuevamente para ver si eso resuelve el problema.

¿Cómo soluciono los problemas de correo electrónico?

Consejos para solucionar problemas al enviar o recibir correo electrónico
  1. Verifique que su conexión a Internet esté funcionando. Si no es así, el problema está en su conexión a Internet y no en el correo electrónico.
  2. Asegúrese de estar utilizando la configuración correcta del servidor de correo electrónico.
  3. Confirme que su contraseña está funcionando y no ha sido actualizada.
  4. Confirme que no tiene un conflicto de seguridad causado por su firewall y / o software antivirus.
  5. Casi todos los correos electrónicos incluyen una opción de webmail. Si el fallo persiste, visite desde un navegador la dirección de su panel webmail y pruebe si la cuenta funciona correctamente desde allí. Esto permite saber si el problema está en la cuenta o en nuestro equipo, aislando el fallo.