Los investigadores pueden usar varias técnicas para insertar la tecnología CRISPR en las células de las plantas: una pistola genética para disparar el ADN o ARN en pequeños gránulos de oro, por ejemplo, o Agrobacterium tumefaciens, una bacteria  y una plaga de plantas que inserta su ADN en los genomas de las plantas.

Estos sistemas CRISPR bacterianos se han modificado para que los científicos puedan editar el ADN de plantas, animales, células humanas y microorganismos.

¿Se puede usar CRISPR en plantas? ¿Cómo funciona?

Para usar CRISPR en plantas, el enfoque estándar es insertar los genes CRISPR que codifican CRISPR-Cas9 a «máquinas de edición» en el ADN de la célula vegetal. Para realizar la edición de ADN con CRISPR / Cas9 primero tiene que alterar genéticamente la planta con genes CRISPR extraños, esto lo convertiría en un OGM.

¿Cómo se usa CRISPR en la agricultura?

Crispr se encuentra en la naturaleza como un MÉTODO de búsqueda y destrucción utilizado por las bacterias para defenderse contra los virus invasores. Los científicos agrícolas han estado mejorando las plantas a través de la biotecnología durante 25 años mediante la transferencia de genes de una especie de planta (o bacteria) a otra.
Los primeros estudios que utilizaron CRISPR – Cas9 para la edición de genes se han centrado en cultivos importantes para la agricultura. Desde el principio se dieron cuenta de que el sistema podía usarse en cultivos para mejorar rasgos, como el rendimiento, la arquitectura de la planta, la estética de la planta y la tolerancia a las enfermedades.
Los ARN CRISPR identificará el ADN viral y guiarán las proteínas asociadas a CRISPR hacia ellos. La proteína luego escinde y destruye el material viral objetivo. Los científicos utilizan el reconocimiento de los sistemas CRISPR-Cas9 de secuencias de ADN específicas y lo aplican en el proceso de desarrollo de cultivos mejorados.

¿Qué es la edición del genoma en las plantas?

Las técnicas de edición y modificación del genoma son herramientas para cambios específicos de secuencia en el genoma de la planta. Estas técnicas permiten a los mejoradores introducir mutaciones de un solo punto o nuevas secuencias de ADN en una ubicación específica del genoma de la planta, lo que permite por primera vez la modulación precisa de los rasgos de la misma.

¿Qué es la edición de genes en agricultura?

La edición de genes es cuando un científico realiza un cambio pequeño y controlado en el ADN de un organismo vivo. La edición de genes se usa para muchos propósitos, uno de los cuales es para la creación de OGM. Sin embargo, existen muchos otros métodos diferentes para producir OMG.