Diseñar paso a paso una tema para WordPress sin código

¿Qué es WordPress? Se trata de un CMS (sistema de gestión de contenido) muy popular orientado a la creación de sitios web. Empezó siendo una plataforma de blog, y actualmente nos permite construir cualquier tipo de página web.

En definitiva, esta plataforma es extremadamente poderosa para lanzar casi cualquier web. Es fácil de usar y, con el poder adicional de los temas personalizados junto a los complementos, resulta uno de los sistemas de gestión de contenido más flexibles que hay disponibles en la actualidad. Además, tiene una gran comunidad que crece cada día, y dispone de código libre y abierto.

También podemos implementar plugins como WooCommerce para crear una tienda online.

¿Por qué utilizar WordPress?  Tiene un diseño intuitivo y simple, por lo que es perfecto tanto para profesionales como para emprendedores. Si tenemos conocimientos de código podemos crear casi cualquier cosa.

Debido a su código abierto, este software, es totalmente gratuito, así que podemos utilizarlo y modificarlo cuanto queramos.

Para agregar y modificar el contenido de la página, primero debemos crear una estructura para poder organizar y presentar la información.

¿Puedo crear un tema único sin saber programar? Crear plantillas WordPress únicas y creadas desde cero puede ser una tarea creativa.

Si tenemos conocimientos sobre maquetación responsive y CSS, podemos llegar a crear plantillas únicas, pero si no tenemos conocimientos de programación, también podemos crear temas increíbles.