El mejor editor para crear plantillas WordPress

Hace ya bastante tiempo que empecé a trabajar en el mundo del desarrollo y del diseño web. Es un mundo fascinante, lleno de sorpresas y algún que otro dolor de cabeza. Al principio me pasaba horas buscando diferentes herramientas que pudieran ayudarme en el trabajo, ya que las horas de diseño y programación se hacen muy largas y pesadas. Si trabajas en este sector, sabes lo duro que puede llegar a ser.

Para mí, está claro que WordPress es el CMS de referencia actual, así que buscaba algo en WordPress un poco más avanzado que el típico Page Builder (Elementor, Divi, etc)

Por suerte, buscando en Internet, terminé conociendo la herramienta  Themes Generator, que es parecida a los page builder o al dreamweaver de toda la vida. Este creador de temas nos ayuda a crear temas en WordPress sin necesidad de programar, ahorrandonos tiempo y esfuerzo. He estado probando TG desde que se lanzó el producto y de momento es con la herramienta online que más cómoda me siento a la hora de trabajar.

Ofrecen temas y bloques ya predeterminados para no tener que empezar de cero. Puedes ver este vídeo introductorio donde nos enseñan la herramienta. Lo único, es que los vídeos son en inglés, pero se siguen a la perfección con las instrucciones visuales.

Si te interesa aprender más sobre esta herramienta y cómo crear una página web ,échale un vistazo a este otro vídeo.

Y si ya quieres hacerte experto de esta herramienta te recomiendo que veas el tutorial que te explica todos los secretos desde un lienzo en blanco.

Si tienes más curiosidad, dejo los enlaces de esta herramienta aquí:

PROPINA: en el canal de Netgrows (sub totalmente recomendada) han publicado una primera parte de un tutorial de WordPress Themes Generator en español. Os lo dejamos a continuación.