Hoy os presentamos un nuevo portal que recopila información y comparativas relacionadas con muñecos y figuras de todo tipo.

FIGURAS WWE

La WWE es uno de los fenómenos que más merchandising genera, con un alto porcentaje dedicado al mercado de figuras y muñecos.  A continuación, contamos para quienes no lo sepan, qué es exactamente la WWE.

En el portal figuras.online, además de las figuras funko pop de moda, también podemos ver otro tipo de muñecos como muñequitos de Belén, representaciones talladas en madera, figuras de la WWE , personajes de videojuegos y animes, y una larga selección de  recopilaciones y tops.

World Wrestling Entertainment, es una compañía americana integrada de medios de comunicación y entretenimiento que es conocida principalmente por la lucha libre profesional. WWE también se ha expandido a otros campos, incluyendo películas, bienes raíces y varios otros negocios.

El nombre de WWE también se refiere a la promoción de la lucha profesional en sí, fundada por Jess McMahon y Toots Mondt en 1952 como la Capitol Wrestling Corporation. A partir de 2019, es la mayor promoción de lucha libre del mundo, con más de 500 eventos al año, con la lista dividida en varias marcas que viajan por todo el mundo, y está disponible para unos 36 millones de espectadores en más de 150 países. La sede central de la empresa se encuentra en Stamford, Connecticut, con oficinas en las principales ciudades del mundo.

Como en otras promociones de lucha libre profesional, los espectáculos de WWE no son concursos legítimos, sino puramente de entretenimiento, con partidos guionizados y coreografiados, aunque los partidos a menudo incluyen movimientos que pueden poner en peligro a los artistas intérpretes o ejecutantes, incluso la muerte, si no se realizan correctamente. Esto fue reconocido públicamente por primera vez por el propietario de WWE, Vince McMahon, en 1989, para evitar los impuestos de las comisiones deportivas. Desde los años 80, WWE ha marcado públicamente su producto como entretenimiento deportivo, reconociendo las raíces del producto en el deporte de competición y en el teatro dramático.

El accionista mayoritario de la compañía es su presidente y director ejecutivo, Vince McMahon, quien mantiene el 42% de las acciones en circulación de la compañía y el 83% de los derechos de voto.

La entidad actual, constituida el 21 de febrero de 1980, era conocida anteriormente como Titan Sports, Inc. que fue fundada ese mismo año en South Yarmouth, Massachusetts. Adquirió Capitol Wrestling Corporation Ltd., la compañía holding de la Federación Mundial de Lucha Libre, en 1982. Titán fue rebautizada World Wrestling Federation, Inc. en 1998, luego World Wrestling Federation Entertainment, Inc. en 1999, y finalmente la actual World Wrestling Entertainment, Inc. en 2002. Desde 2011, la compañía se ha marcado oficialmente a sí misma como WWE, aunque el nombre legal de la compañía no ha cambiado.