Los programas de control remoto nos permiten controlar a distancia un ordenador a través de Internet o en una red local. Utilizar un programa de control remoto puede resultar muy útil, cuando por cualquier motivo necesitamos ayudar a un usuario con poca experiencia en el ordenador, ya sea personal o profesionalmente. Podemos ofrecer ayuda cómodamente desde casa, sin perder tiempo en llamadas de teléfono. También podemos acceder desde casa a nuestra oficina y viceversa. Con los programas de control remoto podemos resolver casi cualquier problema del usuario rápidamente.

Existen muchos programas para controlar de forma remota un ordenador. A veces es difícil elegir el adecuado para nosotros entre tantas opciones.

LogMeIn es un programa que proporciona acceso remoto a un ordenador, Mac o Windows. Tiene características muy útiles para el trabajo profesional como transferir y compartir archivos. Es muy sencillo de instalar y es fácil aprender a manejarlo. Aunque algunas características de este software no funcionan sin un complemento para sistemas como Linux. Además, su precio ha ido aumentado con los años y tiene algunas opciones algo difíciles de configurar.

A continuación te mostramos alguna alternativa de LogMeIn que pueden resultar muy útil para el trabajo del día a día.

Teamviewer

Es una de las mejores opciones de acceso remoto, y es compatible con Windows y Linux. Aunque para este último sistema operativo funciona bien, sigue siendo un producto beta.

Teamviewer puede tardar uno o dos minutos en inicializarse cuando lo iniciamos. Una vez que se ha iniciado, la interfaz de usuario del control remoto muestra un identificador y una contraseña. Estas son las credenciales que necesitaremos más adelante (o cualquier otra persona) para obtener acceso remoto a ese ordenador. La identificación del ordenador permanece sin cambios y la contraseña se recupera cada vez queramos acceder. Sin embargo, podemos establecer una contraseña de usuario que no cambie y que pueda usarse para el acceso remoto en cualquier momento.

Además, también podemos hacer grabaciones de sesión, ajustar la calidad de la pantalla para optimizar el rendimiento del ordenador o la calidad de visualización, crear listas para poder rechazar o aceptar siempre las solicitudes de usuarios específicos, y configurar y especificar exactamente lo que los usuarios que acceden de forma remota puede realizar en nuestro ordenador.

Una característica importante que nos ofrece es que simplifica el proceso de transferencia de archivos entre ordenadores conectados y puede admitir VOIP en caso necesario.

RemoteToPC

Este programa permite controlar el ordenador de manera sencilla. Ofrece opciones avanzadas, herramientas de soporte remoto para acceder a ordenadores, grandes capacidades de monitoreo y permite administrar TI a distancia.

Con el plan básico podemos acceder hasta en 10 ordenadores, lo que es muy útil cuando trabajamos con un amplio equipo de trabajo. Para poder trabajar con este software necesitamos estar conectados a Internet.

Tiene una instalación y configuración sencilla, por lo que es recomendable tanto para usuarios principiantes como expertos. Podemos empezar a controlar fácilmente el ordenador de los clientes. Además tiene un gran soporte, por lo que cualquier duda podemos puede ser resuelta mediante un capturas de pantallas o inicio de sesión remoto con el equipo de soporte desde nuestro PC.

AnyDesk

Es una aplicación multiplataforma de escritorio remoto muy conocida. Una de las características más llamativas es que podemos utilizarlo con el software instalado o con la versión portable.

Podemos acceder a todos los programas, documentos y archivos desde cualquier parte del mundo sin tener que dar nuestro datos a un servicio en la nube.

Ofrece funcionalidades de alta velocidad de fotogramas, colaboración en tiempo real, uso eficiente del ancho de banda, baja latencia, grabación de sesiones, actualizaciones automáticas, alias personalizados, etc. También ofrece varias funciones de seguridad, administración y flexibilidad.