Todo lo que necesitas saber sobre una API

¿Qué es y para qué sirve una API?

API es una herramienta para la integración de aplicaciones y define la funcionalidad que proporciona el programa (módulo, biblioteca), mientras que la API le permite abstraerse de cómo se implementa exactamente esta funcionalidad.

Si el programa (módulo, biblioteca) se considera como un cuadro negro, entonces la API es una gran cantidad de «identificadores» que están disponibles para el usuario de este cuadro, que puede girar y tirar.

Los componentes de software se comunican entre sí a través de la API. En este caso, generalmente los componentes forman una jerarquía: los componentes de alto nivel usan la API de los componentes de bajo nivel y, a su vez, esos usan la API de los componentes de nivel más bajo.

De acuerdo con este principio, se crean protocolos para transmitir datos a través de Internet . El protocolo estándar de Internet (modelo de red OSI) contiene 7 capas (desde la capa física de transmisión de paquetes de bits hasta el nivel de protocolos de aplicación similares a los protocolos HTTP e IMAP ). Cada nivel utiliza la funcionalidad del nivel anterior de transferencia de datos y, a su vez, proporciona la funcionalidad necesaria para el siguiente nivel.

Debemos tener en cuenta que el concepto de protocolo tiene un significado cercano al termino de API. Tanto eso como otro es una abstracción de la funcionalidad, solo en el primer caso estamos hablando de transferencia de datos, y en el segundo, la construcción de aplicaciones informáticas.

La biblioteca API de funciones y clases incluye una descripción de firmas y semántica de funciones .

La interfaz de programación de aplicaciones (API) es una interfaz de software para la interacción entre sistemas, que permite:

  • Obtenga acceso a servicios empresariales empresariales
  • Intercambiar información entre sistemas y aplicaciones.
  • Simplificar la interacción entre empresas, socios, desarrolladores y clientes.
  • Estrategia de API abierta

La estrategia API incluye:

  • Desarrollo de productos empresariales basados ​​en API existentes.
  • Prestación de servicios internos a desarrolladores.
  • Modelos de monetización API para construir interacción multicanal y aumentar las ganancias.

La implementación del concepto Open API ayuda a transformar el negocio, integrarlo en un ecosistema de diseño flexible de actores del mercado, crear condiciones para la generación continua de nuevas ideas y la formación de valor adicional al administrar matrices de datos corporativos.

El mercado de soluciones de integración está evolucionando en el contexto de la evolución de la API, desde EDI y SOAP hasta Web 2.0 , que comenzó la era de las API públicas. El número de tales interfaces en los próximos 3 años podría crecer más de 50 veces y llegar a 1 millón. Esto se debe a los canales múltiples: los canales de interacción con los clientes deberían cambiar con ellos. El crecimiento continuo en el número de consumidores y el volumen de datos ha llevado a la aparición de una economía API que ayuda a crear modelos comerciales innovadores para el uso de activos y servicios corporativos basados ​​en interfaces abiertas.

Firma de función

Una firma de función es parte de una declaración de función genérica que permite a los medios de difusión identificar una función entre otras. Los diferentes lenguajes de programación tienen diferentes ideas sobre la firma de una función, que también está estrechamente relacionada con las posibilidades de sobrecarga de funciones en estos lenguajes.

A veces se hace una distinción entre la firma de la llamada y la firma de la aplicación función. La firma de la llamada generalmente se compila de acuerdo con la sintaxis de la llamada a la función, teniendo en cuenta la firma del alcance de la función, el nombre de la función, la secuencia de los tipos de argumentos reales en la llamada y el tipo de resultado. Una firma de implementación generalmente involucra algunos elementos de la sintaxis de una declaración de función: un especificador de alcance de función, su nombre y una secuencia de tipos de argumentos formales.

Por ejemplo, en el lenguaje de programación C ++, el compilador reconoce de forma única una función simple por su nombre y la secuencia de tipos de sus argumentos, que es la firma de la función en este lenguaje. Si la función es un método de una determinada clase, el nombre de la clase también se incluirá en la firma.

En el lenguaje de programación Java, la firma de un método es su nombre y secuencia de tipos de parámetros. El tipo del valor no está involucrado en la firma.

Semántica de funciones
La semántica de una función es una descripción de lo que hace una función determinada. La semántica de una función incluye una descripción de cuál es el resultado de evaluar una función, cómo y de qué depende este resultado. Por lo general, el resultado de la ejecución depende solo de los valores de los argumentos de la función, pero en algunos módulos existe un concepto de estado.

Entonces, el resultado de la función puede depender de este estado y, además, el resultado puede ser un cambio de estado. La lógica de estas dependencias y cambios se relaciona con la semántica de la función. Una descripción completa de la semántica de funciones es el código ejecutable de una función o la definición matemática de una función.

¿Cuáles son los tipos de API principales?

API internas

El acceso a la API solo se proporciona a los desarrolladores internos.
Las aplicaciones se dirigen a los empleados de la empresa. Conductores comerciales: consistencia de desarrollo, reducción de costos y mejora la eficiencia del desarrollo

API de afiliados:

Solo están disponibles para un conjunto limitado de socios comerciales
Aplicaciones diseñadas para usuarios finales y usuarios comerciales. Conductores comerciales: automatización de desarrollo, desarrollo de alianzas y optimización del proceso de interacción con los socios.

API públicas

Se proporciona acceso a cualquier desarrollador externo y las aplicaciones están dirigidas a usuarios finales. Conductores comerciales: desarrollo de nuevos servicios, desarrollo de ecosistemas e interacción multicanal

 

Sobre tecnología actual tenemos más artículos relacionados como los editores visuales que nos permiten crear un tema profesional para WordPress. Un CMS que está en tendencia. Este software permite la creación de sitios web a partir del lenguaje de programación PHP.

Inspiración y referencias del artículo: