Las enzimas Cas9 junto con las secuencias CRISPR forman la base de una tecnología conocida como CRISPR-Cas9 que puede usarse para editar genes dentro de organismos. Este proceso de edición tiene una amplia variedad de aplicaciones que incluyen investigación biológica básica, desarrollo de productos biotecnológicos y tratamiento de enfermedades.

¿Cuándo se utilizó CRISPR por primera vez?

Las secuencias CRISPR (Repetición Palindrómica Corta Intercalada Regularmente Agrupada) se descubrieron inicialmente en el genoma de E. coli en 1987, pero su función como protección contra bacteriófagos no era dilucidada hasta 2007.

Edición de genes

Una forma en que los científicos usan la edición del genoma es investigar diferentes enfermedades que afectan a los humanos. Editan los genomas de animales, como ratones y peces cebra, porque los animales tienen muchos de los mismos genes que los humanos. Por ejemplo, los ratones y los humanos comparten alrededor del 85 por ciento de sus genes.
La edición genómica CRISPR permite a los científicos crear rápidamente modelos celulares y animales, que los investigadores pueden usar para acelerar la investigación enfermedades como el cáncer y las enfermedades mentales. Además, CRISPR ahora se está desarrollando como un diagnóstico rápido.

¿Cambia el ADN en vida?

Los investigadores han descubierto que las marcas epigenéticas en el ADN (marcas químicas distintas de la secuencia de ADN) cambian realmente a lo largo de la vida de una persona y que el grado de cambio es similar entre los miembros de la familia.

¿Cuándo nacieron Nana y Lulu ?

Lulu y Nana nacieron en secreto en octubre de 2018.

¿Qué le sucedió a He Jiankui?

A partir de las noticias informadas el 28 de diciembre de 2018, He Jiankui está secuestrado en un apartamento de la universidad y bajo vigilancia. Según las noticias publicadas el 7 de enero de 2019, He Jiankui ahora podría enfrentar graves consecuencias.

¿Qué es la cirugía génica?

La cirugía génica implica «reparar» partes defectuosas del gen. Desarrolladas hace menos de diez años, estas técnicas muy avanzadas de cirugía génica (omisión de exón, interrupción de la lectura de codones, cirugía con meganucleasas, etc.) ya se están sometiendo a ensayos en humanos.

¿Qué empresas utilizan CRISPR?

Algunas de las principales que aprovechan la edición de genes son:
  • Horizon Discovery Group.
  • CRISPR Therapeutics.
  • Sangamo Therapeutics.
  • Intellia Therapeutics.
  • Editas Medicine.
  • Precision BioSciences.
  • Beam Therapeutics.