WiFi no funciona | Ayuda y Soluciones

Cuando el Wifi no funciona, la mejor opción es intentar reiniciar la red.

Para ayudar a verificar que este no es el problema, desconecte la alimentación desde la parte posterior del módem y el enrutador. Una vez desconectado, espere 60 segundos y luego vuelva a conectar la alimentación. Espere varios minutos para que el módem y el enrutador se vuelvan a conectar a Internet, luego pruebe la conexión a Internet en su computadora. Si eso no ayuda, intente conectar la computadora portátil al enrutador a través de un cable de Ethernet. Eso le dirá si el problema es con el Wi-Fi del enrutador.

¿Cómo arreglo mi conexión WiFi?

Cómo solucionar problemas cuando falla la conexión inalámbrica:
  1. Asegúrese de que el Wi -Fi está habilitado en el dispositivo.
  2. Muévase más cerca del enrutador.
  3. Reiniciar o restablecer el enrutador.
  4. Verifique el SSID y la contraseña.
  5. Verifique la configuración de DHCP del dispositivo.
  6. Actualice los controladores de red y el sistema operativo.
  7. Deje que la computadora intente reparar la conexión.

¿Cómo restablecer su WiFi?

Pasos para reiniciar un enrutador y módem
  1. Desenchufe el enrutador y el módem.
  2. Espere al menos 30 segundos.
  3. Conecte el módem.
  4. Espere al menos 60 segundos.
  5. Enchufe el enrutador.
  6. Espere al menos 2 minutos.
  7. Cuando se reinicie el enrutador y el módem, pruebe para ver si el problema desapareció.

¿Por qué mi WiFi está conectado pero no funciona?

Si su móvil se conecta al wifi pero no funciona, a veces puede ser problema de exceso de dispositivos conectados en el router. Desactive el Wifi de otro teléfono o dispositivo y reinicie el router para ver si su móvil recupera la conexión.
Si Internet funciona bien en otros dispositivos, el problema radica en su dispositivo y su adaptador WiFi. Por otro lado, si Internet tampoco funciona en otros dispositivos, entonces el problema es más probable con el enrutador o la conexión a Internet. Si su enrutador y módem están separados, reinicie ambos.

¿Por qué no funciona WiFi en mi iPhone?

Restablecer configuración de red: vaya a Configuración y asegúrese de que el Modo avión esté activado apagado. Luego abra General, Restablecer y seleccione Restablecer configuración de red. Es importante saber que el iPhone ahora eliminará todas las contraseñas de Wi-Fi guardadas, los registros de emparejamiento de Bluetooth, la configuración de VPN y APN.