Windows 10 Rollback | Guía de Ayuda

La actualización automática de Windows 10 es un problema común entre los usuarios de Windows. Como usuario de Windows, si no está acostumbrado a usar la versión más reciente de Windows y desea deshacerse de ella, es posible que se pregunte cómo desinstalar las actualizaciones de Windows 10.

¿Qué es el Rollback en Windows?

La reversión (o rollback) de Windows (volver a una versión anterior de Windows) es el proceso de revertir su sistema operativo Windows actual a la versión anterior sin las nuevas actualizaciones instaladas. Por lo general, cuando enciende la computadora, encontrará que Windows instala automáticamente las actualizaciones. Para aquellos usuarios a quienes no les gusta la actualización de Windows o les causa problemas, un rollback puede ser de gran ayuda.

¿Debo hacer un Rollback?

La mayoría de las veces, las actualizaciones de Windows son buenas para los usuarios, ya que estos parches corrigen errores, mejoran la estabilidad del sistema operativo, protegen los equipos de los ataques de los últimos virus y amenazas de seguridad y ofrecen una mejor experiencia al usuario. Sin embargo, la actualización de Windows también puede romper el equipo.

Recientemente, las últimas actualizaciones de Windows 10 han causado una serie de problemas. Según los usuarios, algunas actualizaciones degradarán considerablemente el rendimiento de algunos juegos y causarán problemas con los gráficos y el ratón. Por lo tanto, si ha instalado la última versión de Windows 10 y luego ha notado problemas con los gráficos y el mouse, puede tener este mismo problema.

Microsoft suele corregir los problemas en posteriores actualizaciones, pero a veces toca esperar. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios afectados que desinstalen las últimas actualizaciones para volver a la versión anterior.

Posibles motivos para hacer un Rollback

A continuación se enumeran algunas circunstancias en las cuales puede ser positivo hacer un Rollback .

  1. Windows 10 no se inicia después de la actualización.
  2. Algunas aplicaciones y dispositivos no son compatibles con la nueva versión de Windows después de la actualización.
  3. Pérdida de archivos y de unidades después de la actualización.
  4. Pantalla azul de muerte después de la actualización.
  5. Degradación del rendimiento después de la actualización.
  6. Gráficos y problemas con el ratón después de la actualización.

Cómo hacer un Rollback en Windows 10

  1. Presione’Win + I’ para ejecutar la aplicación de configuración, luego haga clic en Update & Security (Actualizaciones y seguridad) para acceder a su interfaz principal.
  2. Navegue a Recuperación desde el panel izquierdo y luego haga clic en Iniciar en “Volver a la versión anterior de Windows 10“.
  3. El proceso comienza y se le harán algunas preguntas. Marque su respuesta y haga clic en Siguiente para continuar. Por favor, recuerde que cuando vuelva a la versión anterior, perderá todos los cambios que estén disponibles en la última versión actualizada.

¿Qué hace un reseteo en Windows 10?

Un reseteo  (volver a estado de fábrica) en Windows 10 eliminará todos tus datos. No es lo mismo que un rollback y no se debe confundir.
  1. Reinstala Windows 10 y elimina todos sus archivos personales.
  2. Elimina las aplicaciones y los controladores que instaló.
  3. Elimina los cambios realizados en la configuración.
  4. Elimina las aplicaciones que instaló el fabricante de su PC.
  5. Instala aplicaciones preinstaladas que vienen con el sistema operativo preinstalado en la PC.

¿Puedo bajar de Windows 10 a una versión anterior?

Mientras haya actualizado en el último mes, puede desinstalar Windows 10 y volver a bajar su PC a su sistema operativo original de Windows 7 o Windows 8.1.

¿Cómo restauro mi equipo a una fecha anterior en Windows 10?

Cómo recuperar usando Restaurar el sistema en Windows 10
  1. Abrir inicio.
  2. Busque Crear un punto de restauración y haga clic en el resultado superior para abrir la ventana de Propiedades del sistema.
  3. Haga clic en el botón Restaurar sistema.
  4. Haga clic en el botón Siguiente.
  5. Seleccione el punto de restauración que desea usar en su computadora.