Lo primero que debe diferenciar cuando YouTube deje de funcionar, es en qué versión de YouTube se encuentra:

  • No funciona YouTube en la aplicación del móvil.
  • No funciona YouTube en navegador del móvil.
  • No funciona YouTube en navegador del PC.

Si falla un caso de los anteriores, lo mejor es probar alguna de las otras opciones, para estar seguros de si el fallo se encuentra en nuestro dispositivo o aplicación o realmente está fallando para cualquier caso.

Si YouTube deja de funcionar en el navegador de PC o móvil

Si la app móvil de YouTube deja de funcionar

  • Borrar caché y datos de YouTube:

Si ha estado utilizando la aplicación YouTube por un tiempo , una gran cantidad de caché y datos podrían haberse acumulado y estar causando problemas.

En Android, Abra el menú de configuración en su dispositivo, toque «Aplicaciones» y seleccione YouTube. El siguiente paso es elegir «Almacenamiento», que mostrará dos opciones: Borrar datos y Borrar caché. Primero borre el caché y verifique si YouTube ahora funciona como debería. Si no es así, regrese y borre también los datos para ver si eso resuelve el problema.

¿Por qué YouTube no funciona en Chrome?

Borrar el caché de Chrome y las cookies: en algunos casos, los datos corruptos pueden evitar que YouTube de funcione en Chrome. Cuando esto sucede, generalmente es un problema con los datos almacenados en la memoria caché del navegador Chrome o un problema con las cookies. Presione Borrar datos. Reinicie Chrome y verifique si YouTube funciona.

¿Por qué YouTube está lento o de mala calidad?

El motivo de su lenta o mala experiencia en YouTube es muy probablemente su conexión a Internet. Esto significa que si su conexión es irregular o intermitente, tendrá una mala experiencia en YouTube. Su dispositivo no puede obtener los paquetes de datos del servidor lo suficientemente rápido como para brindarle una experiencia fluida de transmisión de video.

¿Por qué la pantalla de YouTube está en negro?

Normalmente, este fallo se puede solucionar simplemente actualizando la página. Haga clic en el botón o el icono Recargar en su navegador web o presione F5 en su teclado para volver a cargar la página de video. Luego, vea si el video puede reproducirse normalmente.