Aplicaciones de éxito en finanzas

Cuando nos referimos a finanzas, nos parece algo complicado, además, debemos contar con recursos que no sean cruciales en nuestras vidas. Todos, más o menos, conocemos los riesgos de invertir en acciones que en la mayoría de casos son valores, excesivamente, volátiles. Por tanto, lo más sensato es destinar una cantidad que estemos dispuestos a perder. Como en todos los sectores, la tecnología avanza y nos ofrece herramientas que facilitan y nos acercan aquello que en otros tiempos sería impensable. Cada día, salen lo que conocemos como App que nos sumergen en sectores de los que, en ocasiones, ni siquiera hemos oído hablar.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, han aflorado infinidad de aplicaciones para realizar cualquier actividad cotidiana como gestiones bancarias, laborales, personales y casi, cualquier cosa que se nos ocurra. Actualmente, vivimos unos tiempos anómalos debido a la pandemia y hemos pasado por fases de confinamiento que han alterado nuestros sistemas de vida. Se han modificado comportamientos y rutinas. Ese tiempo libre, ha provocado que se consuma más oferta sedentaria. Entre otras muchas, está el caso de las aplicaciones de móvil, sobre todo en adolescentes.

Robinhood la plataforma de compraventa

Desde hace, aproximadamente, un año, se puso en marcha una App para poder acceder a la plataforma online conocida como Robinhood. Con este nombre, nos referimos a una aplicación de trading. Se ha extendido su uso, principalmente, entre adolescentes. Tiene una razón poderosa que es hacer accesible algo tan distante como es todo lo referente a la bolsa. Robinhood es un bróker o intermediario que da acceso de modo gratuito, con lo cual, ha puesto al alcance de la mano de la gente corriente, poder operar con acciones, materias primas, divisas, empresas, etc., con el fin de conseguir una rentabilidad económica o lo que es lo mismo, beneficio para las finanzas.

¿Qué nos ofrece Robinhood?

Como aludíamos, anteriormente, el reclamo de Robinhood para la fama es que no cobran comisiones por el comercio de acciones, opciones o las criptomonedas. Sin embargo, debido a los cambios que se han producido en el sector, ya no son la única opción gratuita en el mercado. La base de clientes de la empresa son jóvenes que se inician en la inversión, atraídos por la publicidad, que se apoya en palabras como “gratis” y “democratización”. En general, esta táctica ha tenido éxito, atrayendo 10 millones de cuentas de un número desconocido de clientes.

¿Para quién es Robinhood?

Robinhood es la mejor opción para los recién llegados a la inversión que quieren operar con pequeñas cantidades, incluyendo acciones fraccionadas y criptodivisas, y que requieren poco en términos de investigación más allá de ver lo que otros están operando. La simplicidad general de Robinhood hace que la aplicación y el sitio web sean muy fáciles de usar, y el hecho de no cobrar comisiones atrae a los inversores muy conscientes de los costes que operan con pequeñas cantidades. Dicho esto, las ofertas son muy ligeras en cuanto a investigación y análisis, y hay serias dudas sobre la calidad de las ejecuciones de las operaciones.

¿Cuáles son las ventajas de Robinhood?

Como nos podemos imaginar, el uso de esta plataforma, tiene ventajas y desventajas que vamos a ir viendo. Vayamos con las ventajas:

Robinhood permite realizar operaciones con criptodivisas en cantidades muy pequeñas. La mayoría de las otras plataformas de criptomonedas requieren ciertos mínimos para poder operar. La aplicación móvil de Robinhood y el sitio web son extremadamente fáciles de usar. Robinhood es muy eficiente a la hora de introducir tu dinero en el mercado. Todos los clientes tienen acceso instantáneo a los depósitos y acceso inmediato a los fondos después de cerrar las posiciones, y tu poder de compra aumenta en cuanto inicias un depósito en tu cuenta.

¿Cuáles son las desventajas de Robinhood?

Robinhood no cobra ninguna comisión por las operaciones, pero el diferencial que vimos en nuestras transacciones de criptodivisas fue considerablemente mayor que el que vimos en otras plataformas. Aunque los precios se actualizan en la aplicación y en el sitio web de Robinhood, se retrasan varios segundos con respecto a otros proveedores de datos en tiempo real. Los nuevos inversores que se dediquen a mejorar sus habilidades de negociación superarán los recursos proporcionados por la app Robinhood, especialmente los operadores de opciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 9