¿Cómo no quedarte sin tinta y tóner para casa?

A quién no le ha pasado eso de quedarse sin tinta en el momento más inoportuno. Suele ocurrir, precisamente, cuando necesitamos algún documento con urgencia; vamos a echar mano a la impresora y nos aparece el aviso de que los cartuchos o nivel de tinta está agotado. Realmente, es difícil calcular el número de impresiones y hacer un seguimiento de ello para no vernos en esta situación desagradable. A veces, tratándose de una impresora doméstica, nos pasamos mucho tiempo sin la necesidad de imprimir y cuando vamos a ello, la tinta se ha secado o deteriorado ofreciendo una impresión de baja calidad o defectuosa.

Es importante seleccionar un proveedor online que sea de nuestra confianza y tengamos certeza en que realizará una entrega rápida con consumibles de calidad para que cuando veamos que el nivel de tinta puede llevarnos a situaciones incómodas estar prevenidos. Podemos indicar como referencia un proveedor online como Ntt-toner que ofrece cartuchos y tóner de las principales impresoras del mercado con la seguridad de que adquiriremos productos garantizados y con entrega en 24 horas. Ntt-toner, dispone tanto de consumibles originales como también de cartuchos compatibles a un precio muy competitivo.

¿Cuáles son los principales tipos de cartuchos de tinta disponibles en el mercado?

En primer lugar, están los cartuchos o tóner originales que recomiendan los fabricantes bajo su marca. Los cartuchos de tinta OEM (Original Equipment Manufacturer) son los más caros. Es verdad que el rendimiento y compatibilidad están garantizados pero nos cuesta hacer el desembolso que supone.

En segundo lugar, nos encontramos con los cartuchos compatibles fabricados por terceros que son 100% compatibles, cumplen con las especificaciones de las impresoras y suelen tener una buena calidad de impresión. Lo más relevante es que son bastante asequibles. Si optamos por ellos obtendremos buena calidad por una inversión mínima.

En tercer lugar, tenemos los cartuchos reacondicionados. Son cartuchos originales vacíos que vuelven al fabricante, donde se limpian, rellenan y prueban. Esto, contribuye a la reducción de residuos y una opción más ecológica.

¿Cuánto puede durar un cartucho de tinta o tóner?

Generalmente, el usuario no se suele plantear si existe alguna fecha de caducidad de un cartucho de tinta o tóner. Pues bien, podemos decir que la fecha marcada por el fabricantes es de dos años. Transcurridos estos dos años, los cartuchos empiezan a resentirse y la esponja de tinta de su interior, puede empezar a secarse. Después de esta fecha, las impresoras más modernas suelen estar preparadas para detectarlo y lanzar el aviso de sustitución.

Sin embargo, en el caso del tóner no hay fecha de caducidad. Con el tiempo, el tóner puede degradarse y afectar a la calidad de impresión, pero no caduca.

¿Qué podemos hacer para que nuestros cartuchos se mantengan en buen estado?

  • Comprobar su estado antes de proceder con la instalación. Asegurarnos que no está dañado, comprobar que elementos como la lengüeta o el clip de plástico están bien colocados, además verificar que el lugar donde se inserta no tiene impurezas y si es así, limpiarlo con cuidado.
  • Instalar correctamente el cartucho o tóner. Cada impresora tiene sus propios sistemas de instalación. Si no tenemos seguridad, lo mejor es mirar el manual del fabricante o un video en Internet que nos lo explique paso a paso.
  • Comprobar los niveles de tinta. Las impresoras modernas tienen un sensor que nos muestran el nivel de tinta cuando es bajo. A veces, siguen haciendo las mismas indicaciones cuando la impresora ha estado inactiva mucho tiempo y no son del todo exactos.
  • Si tenemos cartuchos almacenados debemos mantenerlos herméticos. Deben mantenerse siempre en sus embalajes originales herméticos para preservarlos de cualquier alteración externa.
  • Los cartuchos deben almacenarse en posición vertical cuidando de que la boquilla está situada en la parte superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =