¿Cómo se protege nuestra privacidad con una VPN?

Los proveedores de servicios de internet tienen conocimiento de todos los movimientos de un usuario dentro de la red. Saben cuáles son sus gustos, qué páginas visitan, qué compras realizan, tienen acceso a todo el historial de navegación. Estos datos se utilizan para hacer estadísticas y perfiles de clientes para cualquier segmento. Si preferimos mantenernos anónimos, la solución la tenemos con las VPN. Las redes privadas virtuales o VPN permite que todos nuestros datos queden ocultos y no suframos ningún tipo de rastreo. Nuestra identificación en la red es la IP, algo así como nuestro DNI, lo cual, hace de entrada para que nos puedan hacer un seguimiento de todos los movimientos dentro de internet. Sin embargo, este tipo de redes privadas hacen de contención a la hora de rastreos porque la IP nunca será la del usuario, sino la de la propia red virtual, por tanto, se hace imposible el acceso a nuestros datos y modo de navegar.

¿Dónde podemos encontrar redes VPN?

Las VPN o Virtual Private Network disponen de servidores por todo el mundo, esto supone que ni siquiera pueda situarse la zona geográfica en la que el usuario se encuentra. Si es de nuestro interés disponer de una red privada podemos comprar VPN a través de distintos proveedores. Además de todas la ventajas que nos aporta las VPN, siendo un modo fácil de mantener seguros todos nuestros movimientos, permite a usuarios de algunos países donde tienen restringidos el acceso a páginas y servicios de internet, navegar libremente sin ser detectado.

¿Nos protege una VPN del hacking?

Absolutamente, sí. Con una VPN es posible simular que estamos en zonas geográficas muy lejanas a las que en realidad, nos encontramos. Esto sucede porque nuestra IP será diferente y corresponderá, directamente, a nuestra VPN. Para entenderlo, el usuario no es visible en ningún caso.

¿Es difícil la instalación y configuración de una Red Privada Virtual (VPN)?

Cualquiera con mínimos conocimientos de informática puede ser capaz de poner en marcha una conexión VPN. En algunos minutos podemos tener lista nuestra nueva red. Todo está diseñado de forma muy intuitiva y sencilla. Una vez, instalado el software solo nos quedaría elegir la ubicación del servidor al que nos queremos conectar. Ya hemos dicho que tienen servidores por todo el mundo, por tanto, seleccionaremos el servidor de nuestro interés y con un clic, pulsaremos el botón de conexión. Si nos encontráramos con algún problema o duda, la mayoría de proveedores VPN disponen de una eficiente asistencia para cualquier cliente. Es muy simple encontrar la mejor VPN en internet para disfrutar de sus grandes ventajas. Si en alguna de nuestras conexiones, trataran de interceptar nuestros datos, sería imposible leerlos e interpretar el tipo de información que se está intercambiando y, ni siquiera saber desde qué país estamos estamos activos.

¿En qué consiste el túnel o tunneling en una VPN?

Cuando hablamos de túnel o la técnica del tunneling en informática nos referimos a la conexión encriptada entre el usuario y el servidor. Con este procedimiento podemos estar seguros que toda la información será encapsulada de modo que nadie interceptarla, modificar o, simplemente, observar nuestra actividad. Asimismo, además de ocultar todos nuestros datos, la zona geográfica en la que nos encontramos, solo la conocerías tú y el servidor al que te has conectado. Al enviarse solamente la IP del servidor que utiliza la VPN podemos estar seguros de que nuestro anonimato es total.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 77 =