Firma online de documentos

La firma online, debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo, está cobrando más fuerza que nunca. Una firma digital permite hacer prácticamente lo mismo que una firma manuscrita hoy en día, además de ser algo totalmente legal y regulado.

Con tantas empresas y organismos públicos haciendo teletrabajo, la firma digital permite agilizar los procesos entre clientes, empleados o proveedores. Con este tipo de firma se puede firmar documento pdf con total validez, proporcionando al destinatario un enlace de visualización y edición del documento para mayor comodidad.

Asimismo, una firma digital permite identificar de manera inequívoca al al firmante, a la vez que asegura la integridad del documento firmado. Te invitamos a visitar el siguiente enlace si quieres obtener más información sobre que es la firma digital.

Herramientas online para firmar documentos

Existen herramientas online como firmadocumentos.es que nos permiten utilizar la firma digital en todo tipo de documentación. Las ventajas de este tipo de herramientas son muchas, a continuación citamos las más importantes.

Procesos más ágiles

El uso de la firma digital permite acelerar todo tipo de procesos administrativos, comerciales y laborales. Con esta reducción de tiempo, la productividad se incrementa, y además de tiempo, se ahorra dinero. Los procesos de venta en comercio electrónico que requieren de una firma se agilizan de forma drástica.

Una firma legal y segura

Este tipo de plataformas garantizan la legalidad de la firma digital creada, cumpliendo las normas legales y de seguridad exigidas por la legislación actual.

Se aplican protocolos de encriptado para incrementar la seguridad y certificar la autenticidad e integridad de los documentos. La autentificación en 2 pasos permite crear una capa de seguridad adicional que verifica la identidad del usuario. Obtén una firma electronica pdf 100% segura.

Mayor usabilidad

Estas herramientas permiten firmar documentación desde cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablet, equipo portátil…), pero su mayor ventaja es la posibilidad de enviar enlaces de documentos para ser firmados mediante SMS o email. El destinatario del mensaje podrá firmar el documento tan solo pulsando en el enlace proporcionado.

Firmadocumentos.es

Firmadocumentos.es es uno de los servicios en español más utilizados para gestionar la firma digital. Además de todas las ventajas que hemos citado antes, este servicio tiene otras características que hacen que destaque sobre la competencia:

  • La integración via API con firmadocumentos.es permite integrar el proceso de firma en intranets, CRMs y ERPs de todo tipo de empresas.
  • La APP móvil de la plataforma es un método para firmar online muy cómodo, ya que permite firmar sobre la pantalla del propio dispositivo, haciendo el trazo con nuestros dedo y generando firmas con la misma validez que si estuviésemos utilizando un bolígrafo y papel.
  • Su almacenamiento ilimitado en la nube permite no solo almacenar todos los documentos de forma permanente, sino también solicitar y almacenar documentación complementaria.
  • La función multifirma permite que varios usuarios firmen el mismo documento, estableciendo incluso un orden en los firmantes.
  • La plataforma garantiza el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos algo exigido por ley para cualquier empresa o profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *