Apple Watch Series 6 ¿el nuevo rey de los relojes inteligentes?

El último lanzamiento en forma de smartwatch de Apple, parece mejorar muchos de los modelos de sus competidores.

El apple Watch Series 6, incorpora un gran hardware, basado en chips S6, combinado con un diseño muy elegante, algo ya habitual en la marca. En su panel OLED, podemos utilizar funciones especializadas en salud y bienestar, así como servicios de seguimiento del sueño o monitorización de oxígeno en sangre.

Una de las pocas desventajas de los smartwatch de Apple, es que no pueden ser utilizados con teléfonos Android, algo que no preocupa demasiado a los usuarios fieles a la marca.

A continuación, analizamos algunas de las características que nos permiten afirmar que este smartwatch es un gran candidato a liderar el ranking de los mejores relojes inteligentes.

Hardware y autonomía

Uno de los puntos fuertes de este modelo, según distintos análisis profesionales, es la alta autonomía. A pesar de presentar funciones más avanzadas que sus predecesores, la batería parece responder bien y tener prácticamente el mismo consumo que antes, lo que se traduce en una autonomía media mucho mayor.

Su pantalla OLED de 40mm Ion-X glass tiene una resolución de 324 x 394 pixels. A ella, se unen un procesador S6 dual-core de 64 bit (un 20% más rápido que el modelo anterior) y un almacenamiento interno de 32GB.

El Apple Watch Series 6 también incorpora múltiples sensores, como SpO2 (sensor de saturación de oxígeno), ECG (ritmo cardiaco), giroscopio, acelerómetro, altímetro, brújula, GPS y sensor de luz ambiental.

Nuevas funciones

Una de las grandes ventajas de los relojes inteligentes de Apple, es sin duda su sistema operativo propio. Con watchOS 7, muchos usuarios coinciden en que Apple tiene el mejor sistema operativo disponible hoy en día en wearables. El Apple Watch Series 6 aprovecha este sistema operativo mejor que nunca, mejorando y ampliando las opciones de modelos anteriores.

Algunas de las funciones más destacadas de este modelo son:

  • Comprobación del nivel de oxígeno en sangre: la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) se puede controlar mediante el nuevo sensor de este reloj inteligente. Diodos de distintos colores reflejan la luz en la piel, llegando al detalle de poder calcular nuestros niveles en sangre.
  • Sensor de lavado de manos: este curioso sensor sirve para detectar los lavados de manos y avisarnos tanto de la duración adecuada de los mismos, como de la necesidad de un próximo lavado (y la duración de la efectividad del último).
  • Registro de sueño: este sensor, tan habitual en los smartwatches, es bastante preciso en el Apple Watch Series 6. Además, presenta una importante optimización que hace que su consumo de batería se vea reducido.
  • Sensor de altitud: si te gusta visitar la montaña, este sensor te encantará. es un sensor preciso y que muestra los datos en tiempo real.

Diseño personalizable

El smartwatch de Apple se encuentra disponible con distintas configuraciones y modelos. Se puede adquirir con acabado de aluminio, acero inoxidable y titanio, con distintos colores y medidas para muñecas más grandes (modelo pequeño) o medianas y pequeñas (modelo de )

Los colores disponibles en este momento son plata, oro, gris espacial, rojo y azul y hay que reconocer, que con este modelo Apple ha hecho un trabajo excepcional en cuanto a personalización. La gran cantidad de combinaciones casi garantizan que el usuario pueda elegir un modelo adaptado a su gusto.

Además, existe la posibilidad de crear una banda para el reloj personalizada, con conectividad LTE, por aproximadamente unos 100 dólares extra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *