Bluetooth 5.0 en los auriculares inalámbricos

La tecnología Bluetooth permite a los dispositivos compatibles comunicarse de forma inalámbrica. Esta comunicación consiste principalmente en la transferencia de datos o audio, lo que la hace ideal para dispositivos como auriculares, altavoces o micrófonos.

Algunas de las principales ventajas que aporta Bluetooth 5 sobre las anteriores generaciones son el aumento de alcance (hasta 4 veces más alcance), una mayor velocidad (la velocidad de transferencia se duplica) y un mayor ancho de banda que permite transmitir a dos dos dispositivos a la vez. También es habitual leer que el consumo de energía de Bluetooth 5 es menor, aunque esto hay que interpretarlo teniendo en cuenta todas las mejoras técnicas que nos ofrece.

Características de Bluetooth 5.0

Bluetooth 5 trabaja en la frecuencia de 2.4GHz, al igual que algunas redes WiFI. Sin embargo, a veces se pueden ver redes WiFI operando en la frecuencia de 5GHz.

Mayor alcance

El alcance es la mayor diferencia entre bluetooth 5 y las versiones anteriores. En bluetooth 4.0 se soportaba un rango aproximado de hasta 10 metros, mientras que en la nueva versión, el rango teórico puede ser de hasta 240 metros. Esto hace que los audífonos con bluetooth, que antes eran dispositivos muy limitados, ahora nos permitan escuchar audio desde distancias muy largas.

Mayor velocidad

Con bluetooth 5.0, los dispositivos pueden comunicarse entre sí con velocidades de transferencia de hasta 2 Mbps. La tecnología anterior (bluetooth 4.2) solamente soportaba 1 Mbps.

Retrocompatibilidad relativa

La retrocompatibilidad de la nueva tecnología bluetooth 5 es parcial. Solamente es compatible con bluetooth 4.0, 4.1 y 4.2. No obstante, se necesitan dos dispositivos bluetooth 5 conectados entre sí para disfrutar de las últimas mejoras en velocidad y alcance.

Bluetooth 5.0 y el gaming

Uno de los principales problemas de la tecnología Bluetooth, que por desgracia muchos usuarios conocen demasiado tarde, es su limitación para disfrutar de una experiencia adecuada a la hora de jugar online. A pesar de que Bluetooth 5.0 funciona correctamente para sincronizar audio y vídeo, la mayoría de los videojuegos online funcionan en tiempo real, por lo que la experiencia con auriculares o micrófonos bluetooth suele ser muy mala.

Si además planeas utilizar el micrófono en tus videojuegos favoritos, para comunicarte con tus amigos, se recomienda usar auriculares con cable, un micrófono independiente conectado por separado o cascos gamer de baja latencia especializados.

La latencia, a veces conocida como “lag”, es la suma de todos los retardos temporales dentro de la conexión en una red. En la práctica, esto significa que incluso teniendo una conexión a Internet de la mejor calidad, el sonido y la voz de tus auriculares podrían experimentar retardos, distorsión y calidad reducida si utilizas bluetooth para juegos multijugador.

Juegos online con micrófono

Durante los últimos meses, se ha visto una creciente tendencia en cuanto a la preferencia de los usuarios a la hora de jugar en modo multijugador utilizando su micrófono. Solo hace falta dar un vistazo a Twitch para ver que títulos con cierta antigüedad, como Among Us o GTA 5 Roleplay, triunfan entre los usuarios que prefieren poder comunicarse con sus amigos dentro del juego.

Si estás buscando juegos multijugador que te permitan hablar con tus amigos o conocer gente, en el sitio web juegosgratisya.online podemos ver una selección de juegos de este tipo, disponibles en distintas temáticas como estrategia, deportes, acción, puzzles, juegos de mesa, etc.

La mayoría de juegos que nos ofrecen aprovecha la tecnología HTML5, lo que hace que sean muy rápidos en cargar y que no tengan los problemas que tenían los antiguos juegos flash. Si buscas probar juegos nuevos o disfrutar de partidas multijugador rápidas, este tipo de juegos, que no requieren de instalación, son una excelente opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *