Las mejores apps y servicios para descargar música

Hace poco os hablábamos en otro artículo acerca de los servicios de streaming que nos permiten escuchar música de forma gratuita. Sin embargo, todavía mucha gente prefiere descargarse la música para escucharla en cualquier momento y no depender de un servicio de streaming.

En 1995, el ingeniero italiano Leonardo Chiariglione inventó el MP3, un formato de música que lleva 25 años revolucionando la industria musical.

El formato MP3 permite que nos descarguemos archivos de audio para escucharlos más tarde, una práctica que era muy habitual en los comienzos de Internet, pero que las nuevas generaciones de usuarios a veces no tienen en cuenta por su reemplazo por servicios de streaming como Spotify, Amazon Music o YouTube.

Hoy en día, descargar música mp3 gratis sin registrarse es posible gracias a una gran variedad de servicios diseñados para cubrir la alta demanda de los usuarios. A continuación, os hablamos sobre algunas de las ventajas que aporta descargar música.

Ventajas de descargar música en formato MP3

  • Ahorro de batería y energía: si reproducimos un fichero MP3 descargado previamente en un dispositivo electrónico, podremos prescindir de la conexión de Internet y de otras muchas funcionalidades que solo sirven para consumir batería. Cualquiera que haya utilizado un reproductor de MP3 sabe que la batería de estos aparatos dura muchísimo más que la batería de un móvil que, por ejemplo, reproduzca canciones de YouTube.
  • Ausencia de datos: no necesitar una conexión a la red nos permite disfrutar de la música en cualquier momento y, sobre todo, en cualquier lugar. Si tenemos un evento o presentación, si nos vamos de vacaciones o vamos a estar de acampada, no necesitaremos estar buscando WiFi para poder disfrutar de nuestras canciones favoritas.
  • Cualquier dispositivo: casi cualquier equipo de sonido o altavoz profesional dispone de entradas de audio que nos permiten conectar fácilmente un reproductor MP3, esto nos permite aprovechar las ventajas de ambos dispositivos.
  • Un catálogo mucho más amplio: los servicios de streaming presumen de tener catálogos de artistas ilimitados, pero seguro que te ha pasado antes que al buscar a uno de tus artistas favoritos en Spotify, no tienen muchos de sus discos, o puede que ni siquiera exista en la plataforma si no es famoso a nivel internacional. La música en streaming funciona bien si tus artistas preferidos son seguidos por millones de fans. Si tus gustos son un poco menos mainstream, preferirás descargar y crear tu propio archivo de música.
  • Facilidad de uso: existen herramientas que nos permiten pasar fácilmente cualquier canción de YouTube a formato MP3 y descargarla de forma inmediata. Esto hace que podamos descargar temas inéditos, canciones antiguas o cualquier otro tipo de música con unos pocos clicks.

Las mejores aplicaciones para escuchar y descargar música

Además de las herramientas online y servicios anteriores, existen muchas apps para Android e iOS que permiten escuchar música de forma gratuita. No todo es Spotify, Apple Music o Google, algunas de las alternativas más famosas son:

  • Pandora Radio: permite personalizar tus propias emisoras de radio en tu móvil o tablet. Después de un registro rápido vía email, te permitirá empezar a personalizar tu emisora con tu propia selección de temas.
  • iHeartRadio: similar a la anterior, aunque también permite personalizar los contenidos de tu emisión basándose en tu ubicación GPS o código postal. Permite acceder a emisoras locales y podcasts.
  • TuneIn Radio: para probar esta app de forma gratuita, tendremos que optar por su versión trial de 7 días. Conecta con las principales emisoras de música y noticias, ofreciendo sus contenidos de forma personalizada.
  • Tidal: es muy similar a Spotify, aunque su buscador está más orientado a encontrar canciones en lugar de géneros o estilos musicales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *