Fusionar múltiples ficheros PDF en uno solo (gratis y online)

En este post queremos hablaros sobre una herramienta online que cumple una funcionalidad que prácticamente todos hemos demandado alguna vez a la hora de hacer trabajos, curriculums, informes, etc.: fusionar varios ficheros PDF en uno.

A pesar del éxito del formato PDF de Adobe, es para muchos sabido lo complicado o restringido que es editar los contenidos de uno de estos archivos. Tareas básicas que en Microsoft Word u otros procesadores de texto suelen ser muy sencillas, como copiar y pegar contenidos dentro del documento, eliminar páginas o añadir nuevas, o simplemente, corregir textos, pueden complicarse bastante a la hora de trabajar con documentos en PDF.

Es por eso que las herramientas online gratuitas que nos permiten realizar tareas de edición de ficheros PDF tienen una alta demanda en Internet. En este post os vamos a hablar de una de nuestras herramientas favoritas por su velocidad y sencillez: unirpdf.com.

En unirpdf.com veréis un servicio donde prima la practicidad. Según cargamos el sitio, veremos un formulario que nos permitirá seleccionar los ficheros que queremos fusionar en uno solo. A partir de aquí, el mecanismo de unir pdf es automático, solo tenemos que seguir los pasos y terminar el proceso para descargar el documento final.

Las ventajas de un editor de PDF online

Algunas de las ventajas de utilizar la herramienta unirpdf.com respecto a un editor convencional, son:

  • Combina varios archivos PDF o PNG en un fichero único final en formato PDF.
  • Mayor privacidad: al contrario de la creencia de muchas personas, que evitan el uso de herramientas online por cuestiones de privacidad, en sitios que no exigen registro y que eliminan los ficheros procesados como este, la privacidad del usuario es mucho más alta que cuando se instala en su equipo un software de terceros.
  • Multiplataforma: una de las principales ventajas de los servicios online es que funcionan en cualquier equipo que disponga de un navegador web.
  • Vista previa: unirpdf.com nos permite previsualizar los ficheros finales, una opción muy útil que otras herramientas no tienen.
  • Por supuesto, que el servicio sea gratuito y sin registro, es uno de los principales atractivos.
  • Ahorra tiempo: seguro que has visto algún ordenador que tarda minutos en abrir un PDF o mucho más en abrir una herramienta de edición de Adobe. Si tu equipo no es muy potente, en el tiempo que abres el PDF en local, posiblemente ya lo tengas fusionado y a tu gusto si usas un servicio online.

Antes de finalizar el post, desde futurosoft os queremos recomendar un pequeño hábito que mejorará vuestra productividad trabajando online. Es muy buena costumbre crear una carpeta de favoritos en el navegador donde podamos agregar distintos servicios online gratuitos que nos permitan hacer tareas habituales. Por ejemplo ¿cuándo fue la última vez que convertiste de un formato de vídeo a otro? ¿sabías que hay herramientas que hacen esto por ti?. Cambiar el formato de un fichero puede significar muchas horas probando distintos programas o puede llevarnos un par de minutos utilizando un servicio en la nube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *