En la era de la conectividad digital, la transmisión en vivo está cambiando la forma en que vivimos y compartimos eventos. Ya sea un concierto, una conferencia, un evento deportivo o una reunión familiar, en este post te contamos por qué la transmisión en vivo es una gran idea.
Si estás organizando un evento en el que dispones de presupuesto suficiente, una de las mejores opciones es contratar un servicio de streaming profesional. Este tipo de servicio, proporcionado por empresas especializadas, nos permite preocuparnos solamente por nuestro evento y dejar en manos de profesionales la retransmisión del mismo.
Alcance Global, Impacto Local
La transmisión en vivo rompe las barreras geográficas, permitiendo que tus eventos lleguen a personas de todo el mundo. Esto crea una sensación de comunidad global y una experiencia compartida.
Por ejemplo, a través del streaming, la música puede llegar a cualquier parte del mundo sin que el músico tenga que abandonar su ciudad natal.
Interacción en Tiempo Real
Lo mejor de la transmisión en vivo es que puedes interactuar directamente. Comentarios, preguntas y funciones interactivas te permiten ser parte del evento, conectándote con otros espectadores.
Esto sucede especialmente en eventos deportivos o en eventos relacionados con los videojuegos, donde los chats asociados a la retransmisión tienen una enorme actividad.
Ahorro de Costes
La retransmisión en directo en la mayoría de plataformas de streaming, no solo es gratuita, sino que además nos puede aportar ingresos si nuestra audiencia es lo suficientemente grande.
Para los organizadores de eventos siempre es buena idea una retransmisión online, ya que, en términos de marketing, las ventajas que aporta respecto al bajo coste, son más que evidentes.
Posibilidad de Ganar Dinero
En el punto anterior, os hablábamos de la capacidad de obtener ingresos extra mediante las plataformas de streaming habituales: Twitch, YouTube, Kick, etc. Estos ingresos, se obtienen gracias a la publicidad o suscriptores de pago que nos ofrecen estas plataformas.
Sin embargo, cualquier creador, artista o empresa, también puede utilizar el streaming para vender entradas, obtener patrocinios u ofrecer merchandising. Las posibilidades de monetización de un streaming son muchas.
Archivo para el Futuro
La mayoría de las veces, los servicios de streaming nos permiten dejar el vídeo del evento disponible para verlo en cualquier otro momento.
Esta característica es especialmente valiosa para aquellos que tienen horarios ocupados o viven en zonas horarias diferentes. El evento estará disponible para verlo en diferido cuando queramos.
Accesible para Todos
La inclusión es una ventaja muy importante de este tipo de retransmisiones. Algunas plataformas online ofrecen subtítulos en vivo, haciendo que los eventos sean accesibles para todos.
Si eres un orador en un evento, los subtítulos garantizan que tu mensaje llegue a personas con discapacidades auditivas o a aquellos que prefieren leer mientras escuchan. Esto amplía tu audiencia y asegura que tu contenido sea inclusivo.
Servicios Profesionales de Streaming
Hay muchas cosas que pueden fallar a la hora de hacer un streaming profesional, sobre todo cuando lo hacemos sin la experiencia o sin los medios suficientes.
Si estás buscando una empresa especializada que se ocupe de la retransmisión de tu evento, para que todo salga perfecto, te recomendamos visitar el sitio web de https://www.produccionesgdp.com, una productora audiovisual especializada en la retransmisión de eventos en directo.