6 accesorios esenciales que necesitarás para empezar con la RV

La realidad virtual ha pasado de la tecnología de la ciencia ficción a ser realmente posible en los últimos dos años, y nunca ha habido un mejor momento para intentarlo.

Las consolas de videojuegos, especialmente las nuevas como la Xbox Series X y la PlayStation 5, ofrecen unos gráficos increíbles, pero no pueden tocar la realidad de la realidad virtual en lo que respecta a los juegos verdaderamente inmersivos. En lugar de ver una imagen plana en una pantalla grande, puedes convertirte en parte del mundo en el que estás jugando. Los auriculares de realidad virtual también se han vuelto mucho más avanzados, ofreciendo gráficos en alta definición y una fidelidad sin compromisos sin aumentar el tamaño ni el peso.

La realidad virtual todavía requiere una buena cantidad de espacio si quieres tener la mejor experiencia, pero esa es la mayor barrera para los juegos de RV en este momento. Si tienes curiosidad por esta tecnología, esta guía te explicará todo lo que necesitas para empezar.

Búsqueda de Oculus 2

Si estás empezando tu viaje de RV, necesitarás unos auriculares. Hay un montón de grandes opciones ahí fuera, pero la mejor para la mayoría de la gente es el Oculus Quest 2. Su mayor fortaleza es que es un auricular de RV independiente, lo que significa que toda la tecnología está construida en su interior. No necesitarás un potente PC, cámaras o controladores adicionales; todo lo que necesitas para entrar en los juegos con RV viene en la caja.

El Quest 2 fue diseñado para la comodidad: Su correa de cabeza ajustable puede acomodar a la mayoría de la gente, y hay un amplio acolchado para largas sesiones de juego. He probado la Oculus Quest 2 por mí mismo, y la he encontrado cómoda de llevar, aunque todavía lleva un poco de tiempo acostumbrarse a llevar algo atado a la cara. Viene con un par de mandos inalámbricos con sensor de movimiento que tienen un cuerpo curvado y ergonómico para mayor comodidad. Los auriculares te enseñan a utilizar todas sus funciones, incluyendo la creación de un área de juego virtual en tu habitación, para que puedas evitar chocar con objetos del mundo real.

El Oculus Quest 2 es el primer auricular con RV que parece diseñado para todos, no sólo para los entusiastas que quieren estar a la última en tecnología.

Auriculares de alta calidad

Los auriculares de realidad virtual suelen tener altavoces incorporados en la diadema, pero es conveniente conectar un par de auriculares para una experiencia más inmersiva. Recomendamos los auriculares de tres conductores de 1More porque son delgados, tienen un sonido “bajo” y fueron diseñados para un sonido de alta resolución (mejor que la calidad de un CD).

Los capuchones vienen con ocho pares de almohadillas para que puedas encontrar las que mejor se adaptan a tus oídos. Su marco de aluminio se ve y se siente de primera calidad, y el micrófono incorporado en su cable también tiene controles de volumen. Si quieres una experiencia de RV totalmente inmersiva, la actualización a los pares de auriculares de 1More te llevará hasta allí.

Un estuche de transporte

La característica más convincente de Oculus Quest 2 es su portabilidad, y querrás un estuche para mantenerlo impecable durante tus viajes. Este fue diseñado por el propio Oculus, y puede encajar la Quest 2, sus controladores, el adaptador de corriente y el cable de carga en un solo y ordenado paquete.

El estuche de tapa dura se cierra con cremallera para asegurar completamente la Quest 2, y su moldeado interior personalizado se ajustará perfectamente a cada accesorio. El toque más agradable de este estuche es su correa de mano, que facilita el transporte de los auriculares. Este es un accesorio esencial si planeas llevarte tu Quest 2 fuera de casa.

Un adaptador de corriente de repuesto

Oculus incluye un adaptador de corriente con la Quest 2, pero es importante tener uno de repuesto por si acaso. Hay algunos modelos lo suficientemente pequeños para caber en el bolsillo, pero lo suficientemente potentes para cargar la mayoría de los portátiles modernos a toda velocidad.

Por ejemplo, el adaptador de AUKEY tiene dos puertos USB-C, así que también puedes usar este accesorio para cargar los dos mandos de la Quest 2 al mismo tiempo. Este es uno de los accesorios más versátiles de esta guía, y puede utilizarse con la Quest 2 o con cualquiera de tus otros gadgets.

Un soporte de RV de carga

El soporte para auriculares de realidad virtual de Asterion es un accesorio dos en uno que puede mantener su dispositivo a salvo mientras añade destellos a su configuración de juego. El soporte sostiene el auricular en un ángulo que facilita su sujeción y lo eleva para evitar que se raye. También tiene un puerto USB-A, que puedes usar para cargar el auricular.

Este soporte tiene una luz LED incorporada, que puedes encender pulsando un botón en su base. Puedes cambiar entre rojo, oro, verde, cian, azul, lavanda y blanco, o hacer que circule entre estos colores. Puedes usar este soporte con cualquier auricular de la generación actual. Sólo asegúrate de conseguir un cable de carga también, ya que Asterion no incluye uno en la caja.

Una correa de cabeza ajustable

El Oculus Quest 2 viene con una correa de cabeza ajustable, pero si no te queda bien, te recomendamos que busques una solución de terceros.

Viene en dos tamaños: Grande y Pequeña, y se puede ajustar girando un pequeño botón en la parte posterior de la correa. Esta correa para la cabeza tiene una forma de “sombrero”, que cubre la parte posterior de tu cabeza, lo que puede reducir la cantidad de nerviosismo del auricular cuando mueves la cabeza. Esto puede mantener el auricular enfocado, así que no tienes que moverlo para obtener una imagen clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − = 17