5 programas que no deben faltar en tu ordenador

El software gratuito vive una época dorada. Tanto en modalidad de software de escritorio como en forma de servicios en la nube, existen multitud de herramientas que nos permiten simplificar nuestras tareas diarias y mejorar la productividad. Trabajar con ficheros de todo tipo es más sencillo que nunca si tenemos acceso al programa adecuado.

Sin embargo, a la hora de abrir y editar ficheros de texto, imagen, audio o vídeo, en ocasiones, se pueden presentar problemas por no tener ningún programa asociado a ese formato de archivo.

En ese caso, el sistema operativo Windows nos suele ofrecer la posibilidad de elegir con qué programa queremos abrir ese fichero, pero ¿qué pasa si no sabemos qué programa elegir? o peor aún, ¿qué pasa si ni siquiera tenemos instalado el programa adecuado?

Si nos vemos en esa situación, el sitio comoabrirarchivos.com puede ser de gran ayuda, ya que nos guía en este proceso y nos permite conocer qué software necesitamos para cada tipo de extensión.

El mejor reproductor multimedia: VLC

VLC es una app de escritorio compatible con una gran variedad de formatos de vídeo: mp4, mkv, avi y muchos más. Además, incluye muchas características adicionales, como la posibilidad de añadir subtítulos o sincronizar el audio con el vídeo de forma automática.

Las continuas actualizaciones de VLC, los plugins disponibles y el feedback de su enorme comunidad de usuarios hacen de este reproductor la mejor opción para todo tipo de audio y vídeo.

La alternativa gratis de Adobe Photoshop: Photopea

Photopea.com es una herramienta online que proporciona a sus usuarios casi las mismas posibilidades que la herramienta de pago de Adobe. Editar una foto de forma profesional, es más fácil y rápido que nunca con Photopea. Permite abrir y guardar en formato PSD, lo que nos facilita reutilizar ficheros editables con capas.

Además, incorpora un gran número de plantillas para comenzar nuestros proyectos con un diseño predefinido, lo que ahorra mucho tiempo a la hora de trabajar con la herramienta.

XnView, mucho más que un visor de imágenes

XNView es un visor de imágenes que incorpora funciones avanzadas para darle al usuario todo lo que necesita. Su funcionalidad de edición de ficheros de imagen en bloque permite cambiar el formato de miles de ficheros a la vez, así como cambiar tamaños y resoluciones a golpe de click.

Audacity, el mejor editor de audio gratuito

Audacity es un editor de audio que permite grabar voces con efectos de todo tipo, mezclar pistas en distintos formatos de audio, y, en definitiva, crear producciones musicales profesionales de forma fácil e intuitiva. Es compatible con una amplia variedad de plugins y librerías que permiten aplicar efectos como el famoso Auto-Tune. Permite exportar las producciones en formato .wav y .mp3.

Hotspot Shield, el mejor VPN para Windows

Hotspot Shield garantiza la protección de la identidad de los usuarios mientras navegan por Internet y que ninguna amenaza relacionada con ciberseguridad pueda dañar su equipo o su privacidad. El túnel virtual de Hotspot Shield permite navegar en contenido restringido en más de 15 países, incorporando además un nivel de encriptación militar.