¿Sabías que tu móvil puede estar siendo espiado?

¿Sabías que hoy en día es muy fácil espiar el móvil de una persona? La tecnología de protección y seguridad en Internet ha avanzado mucho en los últimos años, pero, a la vez, también lo ha hecho el software espía y las aplicaciones y herramientas que permiten hackear dispositivos.

Las aplicaciones espía

En 2020 ya no hace falta que seas un activista anti EEUU o un terrorista para que tengas tu teléfono móvil intervenido. Existen aplicaciones y herramientas de fácil uso que permiten a personas sin conocimientos avanzados el poder supervisar la actividad de casi cualquier dispositivo smartphone. Así que, tu enemigo ya no tiene que ser la CIA o un oscuro hacker. Un amigo, un compañero de trabajo o un miembro de tu familia podría estar espiando tu teléfono móvil sin que lo sepas.

En enlaces como este, puedes probar la aplicación mspy gratis y hacerte una idea de cómo funcionan este tipo de herramientas.
También existen otro tipo de aplicaciones espía que funcionan grabando todo lo que se teclea en un dispositivo móvil. La grabación de la información que un usuario teclea sin su conocimiento, se conoce como Keylogging. Un keylogger puede ser una inocente herramienta si es utilizada por unos padres preocupados por su hijo, o puede ser una herramienta muy peligrosa si es utilizada por ciberdelincuentes para robar información sensible como inicios de sesión o credenciales bancarias.
En la actualidad, existen keylogger para android que permiten ser instalados de forma sencilla en cualquier dispositivo y comenzar a monitorizar la actividad del teclado del móvil del usuario desde un acceso remoto.
AVISO DE SEGURIDAD: Es muy importante que si pruebas cualquier aplicación espía, lo hagas con un teléfono viejo de prueba o con emuladores de smartphone tipo Bluestack. De otra forma, te estás arriesgando a instalar software espía en tu móvil o a cometer un delito si lo instalas en el móvil de otra persona sin su consentimiento.

 

Captura de pantalla del panel de control mSpy

¿Cómo funciona mSpy?

mSpy es una de las aplicaciones de espionaje más populares del mercado. Funciona accediendo al teléfono de uno y ejecutándose en el fondo del teléfono monitoreado mientras se rastrea la grabación de toda la actividad, desde los mensajes hasta los registros de llamadas en los medios sociales. Los datos recogidos se publican en los servidores seguros de mSpy y el acceso obtenido a través del Panel de Control de mSpy permite a algunos padres preocupados vigilar a sus hijos y sus actividades, y a la vez, a algunas personas con peores intenciones el poder espiar a posibles víctimas.

¿Qué es el panel de control de mSpy?

Antes hemos hablado del panel de control de mSpy, pero muchos quizás os preguntéis: ¿qué es eso?.

El panel de control de mSpy es un panel de control servido vía web que le permite a los usuarios monitorear el uso del teléfono en el que han instalado mSpy. Este panel permite rastrear la ubicación del teléfono y controlarlo de forma remota. La interfaz es sencilla y fácil de usar, está pensada para usuarios sin conocimientos avanzados.

mSpy está disponible en muchas plataformas como iPhone, Android, Mac y Windows. Su precio medio ronda los 40 dólares USD, aunque ofrece distintos planes y tarifas.