La UE pide a Netflix y similares que transmitan en SD para aliviar la carga de Internet

“#SwitchToStandard”, dice el Comisionado de Mercado Interno Thierry Breton.

ACTUALIZACIÓN 26 de marzo: Durante los primeros días de esta semana, Netflix ha anunciado que ya está emitiendo contenidos en baja calidad cuando la alta demanda así lo requiere.

El Comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha pedido a los europeos que limiten el uso de la banda ancha durante el brote de coronavirus ajustando sus hábitos de transmisión. Usando el hashtag #SwitchToStandard, Breton pidió a los consumidores que transmitieran contenidos en estándar en vez de en alta definición para que el continente pudiera “asegurar el acceso a Internet para todos“.

Bretón también pidió a los servicios de streaming, incluyendo Netflix y YouTube, que hicieran lo posible por evitar una tensión adicional en la infraestructura de Internet de Europa. Breton dijo a que habló con el director general de Netflix, Reed Hastings, sobre el tema, con una segunda llamada prevista en algún momento de los próximos días. “Las plataformas de streaming, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus“, dijo el comisario en una declaración.

“El comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de asegurar que Internet siga funcionando sin problemas durante este momento crítico”, dijo un portavoz de Netflix al Financial Times. “Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluyendo la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a las empresas de telecomunicaciones”. La compañía también señaló que su tecnología de streaming adaptable puede ajustar la resolución de un video dependiendo del ancho de banda disponible en un área.

Las leyes de neutralidad de la red de la UE impiden a los proveedores de servicios de Internet y a los operadores estrangular servicios de entretenimiento específicos.

Aunque la banda ancha y las redes inalámbricas en Europa y otras partes del mundo están definitivamente bajo una presión adicional, no hay evidencia que sugiera que están a punto de romperse bajo presión. En el Reino Unido, por ejemplo, el director técnico de Vodafone, Scott Petty, dijo al Financial Times que la compañía está viendo un pico de uso entre las 12 y las 9 de la noche, cuando antes era entre las 6 y las 8 de la noche. En Italia, donde la mayor parte de la población está encerrada, Telecom Italia dice que vio un aumento del 75 por ciento en el uso de la banda ancha residencial y móvil el fin de semana pasado. Sin embargo, no ha habido informes de apagones generalizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *