Adquirir tecnología de forma sostenible

Se habla mucho de la relación de la tecnología con la sostenibilidad y el consumo responsable. Durante los últimos tiempos de pandemia, el consumo tecnológico doméstico se ha visto incrementado, pero también han incrementado las ventas de tarjetas gráficas y chips para alimentar dispositivos de minería de criptomonedas, así como las ventas de tecnología en general. La alta demanda tecnológica cada día exige un mayor consumo de recursos y, por lo tanto, cada vez genera un mayor impacto en el medio ambiente.

La tecnología detrás del Bitcoin, produce una huella de carbono comparable a la de un país como Nueva Zelanda, generando 36,95 megatones de CO2 al año, según Digiconomist.

La tecnología ecológica o sostenible busca evitar afectar al medio ambiente de forma negativa. La eficiencia energética o la capacidad de reutilización de los componentes y piezas de un dispositivo son factores importantes a la hora de catalogar ofertas tecnología como sostenibles.

Tecnología que respeta el medio ambiente

tu.com es un e-commerce que apuesta por la tecnología ECO en España. Desde su sitio web tu.com podemos navegar entre algunas de las mejores ofertas móviles, a la vez que podemos comprar con la tranquilidad de no estar perjudicando al medio ambiente.

¿Cómo funciona la propuesta de tu para reducir la huella de carbono y emisiones de CO2 de sus productos? su idea es muy sencilla a la vez que está muy bien pensada. Cada vez que hacemos una compra tecnológica, a la vez, estamos colaborando con un proyecto que busca reducir el impacto de la tecnología, ya sea plantando árboles, protegiendo bosques o cuidando la flora y fauna de distintos países del mundo.

Es decir, podemos, por ejemplo, adquirir ofertas móviles libres y, durante el proceso de compra, conocer cuánto CO2 genera la producción y distribución de ese móvil. En ese mismo proceso, en un paso posterior, elegiremos a qué proyecto queremos destinar recursos para compensar la huella de carbono que genera nuestra compra, recibiendo incluso un certificado de la participación en dicho proyecto.

No todas las tiendas tecnológicas son iguales

Los productos de la tienda de tu.com nos permiten acceder a la última tecnología de las principales marcas del mercado, pudiendo compensar la huella de carbono producida en nuestra compra. De esta forma, ejercemos un consumo más responsable. Todas nuestras compras en tu.com aportan un equilibrio ecológico, al ser contrarrestadas mediante la colaboración en proyectos de agricultura, conservación o reforestación.

En los próximos años se espera que muchos países europeos endurezcan las leyes y obligaciones a la hora de fabricar y distribuir tecnología, pero ¿por qué esperar?. Es nuestra responsabilidad como consumidores el tener siempre presente el impacto de las compras que realizamos. Por eso, la tendencia a la comercialización basada en el desarrollo y tecnología sostenible, nos facilita mucho el hacer un consumo responsable, sin tener que estar investigando a fabricantes, marcas y modelos para ver si sus especificaciones y marketing son realmente respetuosos con el planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 28