Backlinks gratis para mejorar el SEO de tu web en 2020

La mayoría de expertos en SEO coinciden en que el SEO offpage, especialmente, los backlinks o enlaces entrantes, siguen siendo uno de los factores fundamentales para posicionar nuestro sitio web.

Los enlaces de sitios con tráfico y usuarios de forma habitual (usuarios que utilizan esos enlaces) tienen mucha más fuerza que los enlaces que solamente aportan autoridad, sin embargo, el primer tipo de enlace cada vez es más difícil de conseguir sin una importante inversión económica, por lo que los backlinks gratis con alta autoridad siguen siendo muy cotizados en el posicionamiento web.

En este primer tutoria,l se nos presenta un backlink gratis desde el sitio telegram.com (en concreto, de su acortador de canales, t.me). La autoridad según ahrefs para este enlace es DR 94, y, siguiendo la norma de traspasar autoridad hacia nuestra web, el enlace es tipo follow (es decir, no incluye el atributo rel nofollow).

En el segundo tutorial, que tiene dos partes (no os olvidéis de consultar la segunda), vemos cómo podemos crear un enlace gratis con atributo follow desde una página interna del dominio facebook.com (con métricas de autoridad DR 100 en ahrefs).

La técnica consiste en utilizar un servicio gratuito que nos permite agregar pestañas y personalizarlas en una fanpage con más de 2000 seguidores (si tenemos menos, Facebook no nos permite agregar pestañas). Una vez iniciada sesión en la app de Facebook y aceptados los permisos, veremos un interfaz donde podemos cargar HTML, CSS y Javascript asociados al documento presente en la nueva pestaña de nuestra página de facebook.

Este método, utiliza un iframe y puede presentar algún que otro problema a la hora de visualizarse en algunos navegadores, pero parece que indexa bien en Google Search Console y es posible verlo si utilizamos como “user agent” el del bot de Google. Existe un selector para esto en la consola de Chrome, bajo la pestaña More Tools -> Network conditions, que podéis ver con más detalle en la captura inferior.

Seguro que alguno de estos enlaces os da el empujón que necesitáis para esa palabra clave que se resiste. Si conocéis otros enlaces o tenéis cualquier duda sobre estos, no olvidéis dejarnos un comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *