Cómo grabar la pantalla del ordenador con software gratuito

La grabación de la pantalla de tu ordenador puede ser una forma efectiva de crear tutoriales o compartir una divertida sesión de juego con otros.

¿Aún no sabes cómo grabar o capturar tu pantalla? No te preocupes, te mostraremos algunas aplicaciones que puedes usar para grabar la pantalla en el trabajo.

Mucha gente suele preguntarse sobre el mejor software de grabación de pantalla online. La respuesta no es tan sencilla.

Aunque hay muchas aplicaciones que permiten capturar la pantalla del escritorio, no todas ellas ofrecen una buena relación calidad-precio en términos de características. Para seleccionar la mejor de ellas es necesario investigar a fondo en línea. No sólo debes mirar las características y los precios, sino también las reseñas en línea. Si no tienes tiempo, entonces este artículo es sólo para ti.

¿Qué es y para que sirve este tipo de software?

Un grabador de pantalla te permite grabar y transmitir desde tu PC o pantalla de móvil. Este software tiene las funciones de capturar cualquier parte de la pantalla, Además se pueden guardar en formato de imagen o de vídeo. La mejor aplicación de grabación de pantalla te permitirá crear vídeos e imágenes con calidad de alta definición.

Con este tipo de aplicaciones, podrá capturar videos, juegos, seminarios web y sesiones de Skype. También puedes usar el software para grabar videos de dispositivos externos como IPTV, teléfonos inteligentes, cámaras web y PlayStation/Xbox.

Características generales que debe tener el software

Una aplicación de grabación de pantalla debe tener herramientas de edición que le permitan anotar y resaltar las imágenes y los vídeos capturados. Además, debe soportar la captura de pantalla en los formatos populares de imagen y vídeo como JPG, Avi y MPEG-4.

Las otras características comunes de las aplicaciones de captura de pantalla incluyen la grabación de audio, la capacidad de grabar un área específica, una ventana o la pantalla completa, las opciones para compartir imágenes o audio y la aceleración de hardware para la captura de pantalla.

Te dejamos dos softwares de calidad y gratuitos para comenzar con las grabaciones de pantalla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *