Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo terminal móvil

La amplia oferta de terminales móviles disponible en el mercado plantea muchas opciones a la hora de adquirir un nuevo terminal.

En este artículo os vamos a hablar no solo de lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un nuevo smartphone, sino también de los pasos que tendremos que llevar a cabo después.

Antes de comprar tu nuevo smartphone

¿Estás pensando en adquirir un nuevo móvil?, ¿todavía tienes alguna duda?, ¿tu decisión no es definitiva?. A continuación, te comentamos algunos puntos a tener en cuenta antes de finalizar el proceso de compra.

  • Marca y modelo: esta es una de las grandes dudas de muchos usuarios. Mientras algunos usuarios tienen clarísima su marca y modelo favorito, otros dudan a la hora de analizar la enorme cantidad de ofertas que son lanzadas cada día. Mientras que algunos usuarios optan claramente por modelos gama alta con mayores especificaciones, otros buscan adquirir móviles baratos libres, centrándose en la mejor relación calidad-precio sin prescindir de las funcionalidades o características básicas.
  • Copia de seguridad del dispositivo antiguo: ¿Temes perder las fotos o vídeos de tu antiguo teléfono? Lo mejor para esto, es descargarlas previamente a un ordenador, o incluso enviarnos un email a nuestra propia cuenta si solo queremos preservar unas pocas fotografías. También existen muchas opciones tanto en Android como en iOS para facilitar este proceso. Puedes utilizar servicios como iCloud o OneDrive para almacenar todas tus fotografías y videos en la nube.
  • Compra una funda y/o un protector de pantalla: proteger tu nuevo teléfono es importante. Es muy recomendable comprar una funda justo en el momento que compramos el móvil. Una caída accidental nos puede salir muy cara si nuestro móvil no está protegido, por eso, antes de estrenar, debemos de tener nuestro dispositivo protegido.

Después de comprar tu nuevo smartphone

¿Te acabas de comprar un nuevo smartphone? Si es así, ¡felicidades! Solo te queda un poco de trabajo por hacer hasta que puedas usar con normalidad tu nueva adquisición.

A continuación, te hablamos de algunos pasos que suelen ser habituales tras comprar un nuevo teléfono móvil.

  • Revisar el dispositivo: lo primero que debes hacer es comprobar lo que hay en la caja. Hay veces en las que la gente no tiene tiempo de mirar otros accesorios aparte del teléfono y semanas después se dan cuenta de que les faltan unos auriculares o un conector USB. También es recomendable probar todos los accesorios y darle un vistazo a la duración y condiciones de la garantía del producto.
  • Explorar el nuevo smartphone: uno de los pasos más divertidos es explorar tu nuevo smartphone. Podemos probar las aplicaciones incluidas por defecto y las cámaras, altavoces o micrófono, para juzgar su calidad y asegurarnos de que todo funciona correctamente.
  • Cargar el teléfono: si el teléfono ha estado en su caja durante mucho tiempo, seguro que necesita ser cargado. Antes de ponernos a utilizar nuestro nuevo teléfono durante horas, es muy recomendable cargarlo previamente para poder usarlo con tranquilidad.
  • Conectar el Wifi: después de cargar tu smartphone, ya estás listo para empezar a probarlo. Una de las primeras cosas que se suelen hacer es conectarlo a la conexión WIFI. La conexión WiFi no solo nos permitirá empezar a utilizar los servicios básicos del teléfono, sino que nos permitirá descargar todas las actualizaciones y aplicaciones pendientes.
  • Comprobar las actualizaciones: es importante mantener tu smartphone actualizado, esto aporta sobre todo seguridad. Las empresas fabricantes suelen proporcionar actualizaciones esenciales que son imprescindibles cuando el teléfono es nuevo. Asegúrate de que tu nuevo smartphone está totalmente actualizado.
  • Configurar la cuenta de Google Play o App Store: dependiendo del sistema operativo que utilice tu teléfono, deberás validarte con una cuenta para poder utilizar los principales servicios y los markets de aplicaciones. Una vez hayas configurado tu cuenta, podrás instalar todas las aplicaciones que necesites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *