Nadie puede cuestionar la prevalencia de los dispositivos móviles en nuestra sociedad actual. Gracias a ellos, podemos disfrutar de la cantidad casi infinita de contenido que podemos encontrar en las redes, así como mantener el contacto con amigos, familiares y demás seres queridos. Todo ello gracias a un dispositivo que podemos llevar con nosotros en nuestro bolsillo. Es precisamente por la importancia que tienen en nuestras vidas que resulta tan doloroso que se extravien o ser incapaces de encontrarlos. Por suerte, existen varios trucos que podemos emplear para rastrearlos y poder encontrarlos.
3 métodos para encontrar tu teléfono móvil
En los siguientes apartados, procederemos a describirte tres métodos para localizar tu teléfono:
A través de Google
En primer lugar, te hablaremos del sistema de rastreo que facilita Google a sus usuarios. Para poder utilizarlo, primero deberás dirigirte a la página myaccount.google.com/find-your-phone y, una vez dentro, introducir tanto tu dirección de correo electrónico como la contraseña de Google que utilizas. A continuación, selecciona el nombre asignado a tu dispositivo para llevar a cabo diferentes funciones a través del apartado “Habilitar funciones de bloqueo y borrado”. Entre las posibles funciones están: revisión de su actividad, búsqueda y bloque del teléfono, establecer contacto con la operadora para inhabilitar la tarjeta SIM.
FindMyDevice para terminales Android
Además de este sistema de Google, los teléfonos de Android cuentan con su propio servicio para la localización y administración del dispositivo de forma completamente remota. No solo eso, sino que también podrás instalar cualquiera de las diferentes aplicaciones de terceros que han sido diseñadas con el propósito de localizar tu teléfono en el futuro. Una de las más utilizadas se trata de la app FindMyDevice, integrada en los terminales Android a través de Google Play Services.
Para utilizar esta app, lo primero que deberás hacer será dirigirte a la configuración de tu teléfono móvil, entrar en el apartado Google o de Servicios de Google y, después, seleccionar la opción Seguridad. Una vez dentro, asegúrate de que en la sección de Find My Device se encuentra activada la ubicación remota del teléfono. Lo siguiente que deberás hacer será abrir la aplicación y seleccionar la pestaña que corresponda a tu dispositivo en concreto. En caso de que no puedas encontrar tu teléfono dentro de la app, bórralo de forma remota para asegurarte de que tu información personal no caiga en malas manos. Cabe tener en cuenta que, para que esta app funcione como es debido, el móvil deberá tener acceso a conexión a Internet y contar, por supuesto, con suficiente batería como para poder comunicarse contigo.
Find My iPhone para iPhone
El método al que pueden recurrir los usuarios de iPhone para localizar su terminal se basa en el uso de la app Find my iPhone, software que viene preinstalado con el teléfono y que te mostrará la ubicación del mismo en un mapa. Para poder hacer uso de esta aplicación, sin embargo, necesitarás contar con otro dispositivo de Apple que sea compatible con ella.
Así, para encontrar un iPhone perdido utilizando esta aplicación, primero debes seleccionar la opción de “Id de Apple” dentro de “Configuración”, para después pulsar “Find My”. Esto te redirigirá a la sección Find My, en la que tendrás que activar la función “Find My iPhone” para poder hacer uso de la app. Asegúrate, además, de activar los botones “Habilitar búsqueda sin conexión” y “Enviar última ubicación”, con los que podrás localizar con mayor precisión dónde dejaste tu teléfono por última vez. Tras esto, vuelve a la sección “ID de Apple” y haz scroll hacia abajo para ver todos tus dispositivos en una lista. Pulsa en el que te falte para acceder a su sección de “Información del dispositivo” en la que, si pulsas “Find My (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch)” y luego “Mostrar”, podrás ver un mapa en el que se mostrará la ubicación exacta del dispositivo.