Sin duda, los teléfonos móviles han pasado a ser el dispositivo electrónico más importante en nuestras vidas. Relojes, cámaras fotográficas, teléfonos fijos, videocámaras y otros muchos dispositivos, han sido sustituidos ampliamente por los smartphones presentes en los catálogos de cualquier mayorista de accesorios para móviles.
Existen muchos accesorios para smartphone con distintas funcionalidades. A continuación, te hablamos acerca de los más populares.
Auriculares
Existen dos tipos principales de auriculares para smartphones: auriculares con cable e inalámbricos. Los auriculares con cable han sido muy populares durante las últimas décadas, pero durante los últimos años están siendo sustituidos por auriculares con conexiones inalámbricas, que utilizan la tecnología bluetooth para recibir el audio emitido por nuestro teléfono.
Los auriculares bluetooth no solo reciben sonido, también permiten enviar órdenes a nuestro teléfono, como por ejemplo controlar el volumen o elegir la canción que se está reproduciendo. Además, la mayoría permiten recibir llamadas y hablar cómodamente en modo manos libres.
Cargadores
Son dispositivos pensados para suministrar energía a las baterías recargables de los teléfonos móviles. Dependiendo del tipo de tecnología utilizada pueden tardar más o menos tiempo en conseguir una carga completa del dispositivo.
La mayoría disponen de dos tipos de conexión, conexión normal a la corriente eléctrica y conexión USB. Existen algunos modelos avanzados que también permiten carga inalámbrica.
El tipo de conector depende del modelo de smartphone, aunque existe una tendencia a unificar los conectores y una gran mayoría actualmente son del tipo USB-C. En Europa, a partir de 2024, el Parlamento Europeo ha asignado el cargador tipo USB-C como el único tipo de cargador permitido.
Cables
Generalmente se usan para conectar el teléfono a su cargador correspondiente o a una toma USB que actúa como cargador. Existen cables para conectar un smartphone a las tomas de electricidad del coche o a tomas especiales de ordenadores, como pueden ser las micro-USB.
Soportes
Los soportes para móvil, sobre todo para el coche, están muy extendidos debido a las importantes multas a las que nos podemos exponer si usamos el teléfono con nuestras manos mientras estamos conduciendo.
Existen soportes magnéticos o de presión, ambos modelos buscan sujetar el móvil en una posición cómoda para el conductor.
Altavoces
Los altavoces bluetooth con batería son ideales para pequeñas fiestas, barbacoas, para la playa, o para cualquier momento en el que deseemos compartir la música con nuestros familiares o amigos.
Con este tipo de altavoces podemos emitir, con un volumen lo suficientemente alto, la música reproducida desde nuestro smartphone. Su principal ventaja es que no necesitan toma de corriente ni conexión por cable, lo que hace que podamos utilizarlos en cualquier momento y lugar.
Otros accesorios
Además de los accesorios anteriores, existen otros muchos que en mayor o menor medida ocupan una parte importante del mercado de accesorios para móvil.
- Fundas y protectores de pantalla: actúan a modo de airbag de nuestros teléfonos móviles, evitando que se dañen con cualquier caída o golpe que puedan sufrir.
- Batería portátil: también conocidas como power bank, sirven para suministrar energía adicional a nuestro móvil o a cualquier otro dispositivo USB cuando no tenemos un enchufe cerca.
- Bolsa estanca: este tipo de bolsas waterproof (a prueba de agua) nos permiten transportar y utilizar el móvil en momentos en los que el agua podría dañarlo, como por ejemplo, utilizando una canoa o haciendo deporte en un día muy lluvioso.
- Palo de selfie: actúa como un extensor de nuestro brazo, permitiéndonos lograr mejores planos de nuestra cara y cuerpo cuando grabamos vídeos o hacemos fotos con un smartphone.