Cuentas de correo .edu, cómo crearlas y sus ventajas

Las direcciones de email .edu son direcciones de correo electrónico proporcionadas por universidades a todos sus alumnos, profesores y personal universitario. En ocasiones, también se proporciona este tipo de cuentas de correo a alumnos invitados y otro tipo de colaboradores.

Generalmente, este tipo de dirección de correo se obtiene tras ser admitido en una universidad de Estados Unidos, aunque también se pueden obtener en Europa y en otros países que utilizan subdominios .edu locales.

¿Para qué podemos usar una cuenta .edu?

Además de para (obviamente) tener un correo electrónico que nos pueda servir para las gestiones habituales, una cuenta de correo .edu incorpora unas ventajas adicionales que no tienen otro tipo de cuentas. Muchos productos y servicios ofrecen descuentos o períodos de uso gratuitos a estudiantes, y el requisito que suelen pedir para poder acceder a dichas ofertas es que el usuario se registre utilizando una cuenta de correo de una universidad.

Si estáis buscando conseguir acceso a una cuenta de correo de este tipo y no sabéis cómo, podéis ver más detalles acerca de las distintas opciones disponibles en este artículo de Tecnomanía.

Algunos servicios y ventajas que puedes disfrutar con un correo .edu

A continuación, te ofrecemos un listado de ventajas que puedes disfrutar tras demostrar tu pertenencia a una universidad mediante un correo con la extensión .edu.

  • Descuentos en Apple Music.
  • 50% de descuento en Squarespace.
  • Membresía de estudiantes de Github.
  • 6 meses gratis de acceso premium a LastPass.
  • 6 meses gratis de Amazon Prime (con cuotas de membresía a mitad de precio después de ese período).
  • Acceso gratuito al Washington Post.
  • Software gratuito para algunas versiones de Microsoft Office.
  • Software gratuito de la marca de software de diseño Autodesk.
  • Descuentos en Best Buy.
  • 50% de descuento en la suscripción a Spotify.
  • Opción a descuentos adicionales en planes de AT&T y Verizon.
  • Descuento en la membresía de Adobe Creative Cloud.
  • Acceso durante un año a los recursos para estudiantes de Microsoft DreamSpark.

Además de estas ofertas, existen muchas otras disponibles que puedes consultar en cada universidad. Por ejemplo, algunas universidades permiten almacenamiento ilimitado en Google Drive a todos sus alumnos ya que tienen acuerdos exclusivos con Google.

Algunos de estos productos de software pueden permitirnos licencias de uso comercial o bien prohibir la reventa de nuestras creaciones, según sean más o menos estrictas las normas de cada empresa. Por ejemplo, Microsoft prohíbe utilizar sus versiones de estudiante para uso comercial o reventa, sin embargo, Adobe permite lo mismo en sus versiones para profesores y alumnos.

¿Qué pasa si la cuenta de correo de mi universidad no es .edu?

Si eres un estudiante de cualquier país que utiliza un dominio o subdominio genérico para sus universidades, puede ser que tengas problemas para registrarte en algunas de las ofertas disponibles.

Si por ejemplo estudias en México, tu universidad te puede suministrar un correo bajo un dominio .edu.mx que puede fallar a la hora de realizar un registro de usuario en este tipo de ofertas.

En estos casos, lo mejor es contactar con el soporte del producto o servicio que queremos contratar, ya que si acreditamos que nuestra cuenta de correo pertenece a una universidad, no suele ser imprescindible que la extensión sea .edu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *