Herramientas gratis para optimizar tus campañas de email marketing

El email marketing es uno de los clásicos del marketing online que en la actualidad continúa tan fuerte como el primer día.

A la hora de hacer email marketing gratis tenemos a nuestra disposición una amplia gama de herramientas y servicios sin coste para facilitar nuestra tarea.

En este artículo, os vamos a recomendar algunas herramientas fantásticas que seguro que muchos de vosotros agradeceréis, sobre todo si realizáis marketing vía email de forma habitual.

MXToolbox Blacklist Checker

Si tienes experiencia en email marketing o marketing online, seguro que también la tienes en batallar contra los diferentes proveedores de email que marcan nuestros envíos como posible spam.

Esta fantástica herramienta forma parte de un completo kit de servicios que nos permiten analizar, diagnosticar y obtener información técnica avanzada sobre los envíos y recepciones de email. En concreto, Blacklist Checker, nos permite analizar si nuestro servidor de envío de email se encuentra en alguna lista negra antispam de referencia.

Si nuestro dominio o IP de envío de los emails se encuentra en alguna de esas listas, podemos solicitar que sea eliminado si nos comprometemos a finalizar el spam y realizamos unos sencillos pasos. Este proceso puede conseguir que todos tus problemas de ser marcado como spam desaparezcan.

Podéis visitar la herramienta MXToolbox Blacklist Checker en el siguiente enlace.

Captura de la herramienta MXToolbox Blacklist Checker

Evitar que nuestros correos sean marcados como spam, o incluso evitar la famosa bandeja “promociones” para ir directamente a la “bandeja de entrada”, es uno de los requisitos esenciales para realizar un mailing efectivo.

Remove Background

A pesar de ser un sitio web destinado a diseñadores gráficos, esta herramienta gratuita puede producir resultados espectaculares cuando es aplicada al diseño de una plantilla de email.

El sitio remove.bg nos permite borrar cualquier fondo de una fotografía de manera automática, instantánea y gratis. Superponer imágenes sobre fondos de forma profesional en nuestros emails y newsletters ya no será un problema si utilizáis esta herramienta como apoyo a la hora de diseñar la plantilla.

Captura de la herramienta remove.bg

Photopea

¿Cuántas veces has querido modificar una foto antes de incluirla en tu plantilla de email? El sitio photopea.com te ofrece un clon de Adobe Photoshop ultra rápido, gratis y sin registro. Es ideal para hacer una modificación rápida en una fotografía y volver a agregarla en nuestra plantilla en unos pocos segundos.

Además, incorpora algunas plantillas predefinidas con textos, fondos y marcos, que nos ayudarán a incluir nuevos elementos en el diseño del email.

Captura del clon gratuito de Photoshop: Photopea

Bancos de imágenes

Con las leyes de copyright cada día más estrictas, es importante que tengamos licencia de uso sobre las fotos que distribuimos vía email. Para asegurarnos de que cumplimos dicho requisito, si no utilizamos fotografías propias o de pago, lo mejor es utilizar bancos de imágenes royalty free.

Los bancos de imágenes gratuitas para uso comercial más famosos son pixabay.con y unsplash.com. Solo tienes que utilizar su buscador para encontrar decenas de imágenes que puedes utilizar en tus campañas de mailing de forma totalmente legal. En Pixabay podemos buscar fotografías directamente en español, mientras que en Unsplash es recomendable buscar en inglés para mejorar los resultados de búsqueda.

Captura del banco de imágenes unsplash.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *