Descargando música gratis en iOS y Android

Cada día es más difícil ver a usuarios que no sean deportistas o personas que entrenan muchas horas utilizando un dispositivo de reproducción de música portátil como un MP3 o un iPod. ¿Por qué? la respuesta es clara, los smartphones están sustituyendo de forma imparable a este tipo de dispositivos. Después de todo, ¿por qué tener muchos dispositivos que hacen una cosa pudiendo tener todo en uno?.

Android e iOS, los sistemas operativos que dominan el mercado de la telefonía móvil, disponen de una amplia oferta de aplicaciones y servicios (tanto nativas como de terceros) para poder escuchar música de forma gratuita.

En algunas aplicaciones, es preciso descargar música gratis android y Iphone previamente antes de poder escuchar las canciones, en otras, sin embargo, se puede reproducir música directamente en streaming sin descargar cada canción. Los pros y contras de cada método son varios, el streaming suele ser más rápido y exigir menos tiempos de espera, sin embargo, si queremos escuchar un grupo de canciones a menudo, sin duda es mucho mejor descargarlas, para así poder disponer de ellas de forma inmediata, sin necesidad de usar de Internet o de tener un gasto adicional de datos y batería.

Las mejores apps y servicios para descargar música gratuita

Existen muchas opciones diferentes a la hora de descargar música gratuita en tus dispositivos móviles. A continuación, analizamos algunas de las mejores soluciones, aunque recomendamos probar varios métodos hasta quedarte con el que más te guste.

  • YouTube: no nos permite descargar la música directamente, pero existen infinidad de servicios gratuitos que nos permiten convertir un vídeo de Youtube en un fichero de sonido MP3. Sobra decir que en YouTube podemos encontrar casi cualquier canción de cualquier género o estilo.
  • SoundCloud: una gran alternativa a los servicios de pago tipo Spotify. Si alguna canción no permite ser descargada, como en el caso de YouTube, también disponemos de servicios gratuitos para descargar el audio.
  • ReverbNation: es bastante similar a SoundCloud. Suele ofrecer canciones gratuitas de estilo hip-hop, pop y música alternativa.
  • Mp3juices: es un fantástico buscador que nos permite acceder a la descarga directa de cualquier canción que previamente hemos localizado utilizando una keyword. Es muy cómodo y rápido.
  • MP3 Music Download Hunter: una app gratuita para Android similar al buscador de Mp3juices, pero que podemos instalar en nuestro móvil para una mayor comodidad y estabilidad.
  • Jamendo: emisoras de radio y playlist recopiladas y curadas para facilitar el acceso a la música.
  • Audiomack: es una app disponible para iPhone y Android que se define a sí misma como una plataforma gratuita e ilimitada para compartir y descubrir música para artistas, sellos discográficos y fans. En Audiomack destacan los géneros hip hop, música electrónica y reggae
  • Soundclick: ofrece un amplio catálogo de música donde podemos encontrar canciones de todos los géneros y estilos.
  • Amazon: a pesar de que muchos usuarios de Amazon nunca han reparado en esta opción, en su tienda existe una gran biblioteca de música gratuita en mp3 lista para ser descargada. Si buscamos música para relajarnos y escuchar habitualmente, es una visita obligada.
  • Archive.org (biblioteca de audio): este sub-apartado de la famosa página de archivo de Internet nos permite disfrutar y descargar audiolibros, podcasts, programas de radio y música en vivo.

Y tú, ¿utilizas alguno de los servicios del listado anterior? ¿quieres recomendarnos otros?. ¡No te olvides de dejarnos un comentario!.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *