El concurso “Sock Data se come tu Bocata” está arrasando en la comunidad SEO

Si eres un asiduo al blog y te gusta pasar tiempos libres en Internet, seguro que sabes de sobra lo que es el SEO. Sin embargo, si tu perfil es más de abuelete, te lo resumimos en que el SEO consiste en hacer las cosas bien, para tener a los buscadores contentos, y que estos a cambio nos premien con unas posiciones altas en los resultados de búsqueda.

Suena sencillo ¿verdad? Pues creedme, no lo es, o al menos, dejó de serlo hace muchos años.

Si antes de estos tiempos de aislamiento domiciliario, el SEO estaba viviendo una segunda juventud en Internet, ahora que la venta online está alcanzando récords, el SEO es más importante que nunca.

Hacer las cosas bien, cuando los ingresos millonarios de algunos de los nichos de mercado más importantes del mundo, como la venta online o el turismo, dependen de ello, no es una guía paso a paso que cualquiera puede seguir para triunfar.

Hacerse experto en SEO requiere mucha formación, pero sobre todo, mucha práctica. Un SEO que no practica no es SEO, un SEO que deja el SEO durante unos años, ya no es SEO, lo fue. Por eso, los proyectos de éxito y los concursos SEO, son una de las mejores cartas de presentación de cualquier experto en posicionamiento.

Soy SEO y me he saltado el parrafo anterior

Bien, ¡empezamos a entendernos! Creo que este post es para ti 🙂

Si te has saltado la introducción, o bien si estás aquí después de leerla, por fin vamos al grano. En este post queremos hablaros sobre el Concurso SEO: Sock Data se come tu bocata.

Este concurso, está organizado por la agencia de marketing online española Sock Data (dirigida por los SEO David Ayala y Bryan Giménez) y está patrocinado por la guía turística GuiaEspana (dirigida por el especialista en SEO y marketing digital Gerard Gonzalez).

Además de por tener acceso a fantásticos premios, de los que os hablaremos más abajo, participar en un concurso SEO a nivel nacional y ganarlo (o quedar en unas buenas posiciones) significa muchas cosas:

  • Reconocimiento instantáneo en toda la comunidad SEO española/hispana
  • Obtener una carta de presentación para tus socios y clientes que te servirá de por vida.
  • Tener algo para presumir con los colegas de cañas y, cómo no, ligar más 😉

Cómo inscribirme en el concurso SEO

Aún quedan más de 10 días para que termine el concurso, así que estás a tiempo de apuntarte y poder disputar los premios y las primeras posiciones de Google.

Las instrucciones para participar son muy sencillas. A pesar de que te hacemos un pequeño resumen a continuación, te recomendamos visitar el post original con toda la info en la URL que puedes encontrar más abajo.

  • Puedes participar con un dominio de tu propiedad (no sirven dominios de terceros, redes sociales, webs satélite, subdominios de terceros, etc)
  • Los dominios pueden ser nuevos (recién comprados) o antiguos (se entiende que con antiguos sirven también expirados comprados para la ocasión).
  • Se puede participar totalmente gratis, solo hay que suscribirse al canal de Youtube y a la Newsletter que nos citan en las instrucciones.
  • Se puede participar desde cualquier país del mundo.
  • Para ganar el concurso, se tendrá en cuenta una búsqueda realizada desde un ordenador ubicado en Zaragoza (España) que revisará los resultados de google.es para la palabra clave “Sock Data se come tu bocata“.

Puedes ver las instrucciones completas, premios y más detalles en la URL original del concurso: https://www.guiaespana.net/sock-data-se-come-tu-bocata/

Premios del concurso

Si todavía no estás totalmente convencid@ de participar, seguro que esto sirve para animarte. Este es un resumen de los principales premios que obtendrá el ganador.

  • Saldo de 100€ en Leolytics y Youdot (100€ en cada plataforma).
  • Accesos SEMRush (1 mes), Team Platino (2 meses) y ProxySEO (10 proxies durante un mes).
  • Licencias Safecontent Avanzado (valorada en 145€) y SEO Autopilot de por vida (valorada en 997$).
  • Hosting gratuito con Webempresa.
  • Curso Training Rosa (valorado en 247€).
  • Pack de asesoría Facebook Ads y auditoría de copywritting.
  • Regalos de GrowBusinessDay.
  • La posibilidad de crear un proyecto (conjunto) con el equipo de Sock Data.

De nuevo, os invitamos a ver con detalle todos los premios y sus equivalentes en euros en el post original. Si sumamos el valor de cada uno de los premios, veremos que sale una cantidad muy interesante.

El futuro del SEO

Si crees que no llegas a tiempo al concurso, o que todavía tus conocimientos son muy limitados en la materia, no te preocupes, desde aquí te invitamos a seguir aprendiendo y practicando.

Hace casi 10 años que se podía empezar a leer por Internet que el SEO estaba muerto, y ahora, tanto tiempo después, el SEO está más presente que nunca.

Formarse en SEO, desarrollar proyectos propios, colaborar en proyectos de socios y clientes, pueden ser tareas muy duras, pero a la vez hacen que uno se sienta muy realizado cuando tiene éxito. Incluso aunque los buscadores o la web desapareciesen en un futuro lejano, hoy en día se hace SEO dentro de Amazon, dentro de los markets de aplicaciones móviles, dentro de YouTube… El SEO es algo que va a estar presente siempre.

Y por todo lo anterior, es por lo que el SEO mola. Después de todo, quién no se iba a sentir orgulloso de poder decir: mamá, he comprendido el algoritmo secreto de Google y estoy pagando el alquiler con una web de juegos de Bob Esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 66