Se intensifican las labores de limpieza y desinfección en España

Es de esperar que a partir de la incorporación a la normalidad de los españoles tras el coronavirus, las tareas de limpieza y desinfección intensificadas que se están llevando a cabo últimamente, se conviertan en tareas comunes que se lleven a cabo regularmente. Se está hablando mucho de mamparas separadoras, de sistemas desinfectantes en las estancias, de aires acondicionados con filtros especiales, de geles, de dispensadores, y en definitiva, de higiene.

En el transcurso de las últimas semanas, son muchos los ayuntamientos e instituciones públicas y privadas que están, como mínimo, duplicando sus equipos de limpieza y desinfección. Casi todos los ayuntamientos españoles han organizado equipos especiales de limpieza de las zonas comunes. Calles, plazas y mobiliario urbano están siendo desinfectados con lejía, hipoclorito sódico y otros desinfectantes.

Limpieza en los colegios de todo el país

Los niños son un un sector de la población en el que tenemos que fijarnos especialmente a la hora de diseñar nuevas medidas de protección. Es muy importante contar con las herramientas necesarias para proteger los espacios en los que se mueven y asegurar la limpieza de colegios, uno de los focos más importantes donde se pueden transmitir los virus entre los más jóvenes.

Algunos colegios, bibliotecas y centros públicos españoles están desinfectando cada uno de los libros que tienen disponibles.

Recientemente, se han publicado estudios médicos que indican que el Covid-19 podría afectar en algunos casos a niños sin patologías previas. Esto, unido a la facilidad de transmisión que se les presupone a los más jóvenes, hace que la precaución en los colegios y la protección de las aulas sea casi más importante durante los próximos meses que la protección en centros de personas mayores.

A pesar de que la vuelta a los centros de estudio o dar por finalizado el curso sigue siendo un debate candente, parece que la incorporación gradual de los niños al colegio se llevará a cabo durante las próximas semanas. Además, son muchos los colegios que durante toda la cuarentena están teniendo habilitados sus servicios de comedor para uso de las familias en riesgo de exclusión social.

Sin duda, estamos a punto de comenzar una nueva era donde el lavado de manos, los geles desinfectantes y la limpieza constante tendrán un papel mucho más importante en nuestras vidas.

Empresas de limpieza, higiene y desinfección

La fuerza del sector público sanitario en España es compartida por el sector privado. Los campos de la limpieza, higiene y desinfección cuentan con empresas especializadas con una amplia experiencia y trayectoria.

Confiar la limpieza de los espacios a una empresa profesional es un seguro a la hora de saber que el trabajo estará bien hecho.

Empresas como Papelmatic han adoptado las medidas necesarias para afrontar los nuevos retos del Covid-19 y continúan ofreciendo sus productos y servicios a pleno rendimiento.

Una empresa de limpieza profesional puede proporcionar a los centros educativos varios tipos de servicios de limpieza:

  • Desinfección de comedores y cocinas: las zonas donde existe contacto directo con los alimentos merecen un cuidado especial. Los productos desfinectantes y de limpieza que se utilicen deben garantizar la ausencia de toxicidad a la hora de entrar en contacto con cualquier alimento.
  • Desinfección de aulas, oficinas y zonas de paso: las oficinas, salas de profesores, salas de reuniones, aulas, etc., es donde el personal y alumnos de los colegios pasan más tiempo. Cuando uno se distrae o se concentra en una tarea durante varias horas, es muy fácil descuidarse y poder olvidar las recomendaciones sanitarias, como la desinfección periódica de manos o el uso correcto de guantes y mascarilla.
  • Desinfección de baños, vestuarios y duchas: la abundancia de humedad y el uso diario de las zonas de aseo pueden hacer que las bacterias y virus se acumulen si no se realiza una desinfección periódica adecuada.

Parece que el mantenimiento de las distintas zonas en los colegios continuará con refuerzos durante estas semanas y es previsible que la situación se convierta en permanente debido a la importancia de proteger a los más pequeños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *