Emisoras FM para radios comerciales

Hace algo más de cien años, a principios del siglo XX, se realizó la primera transmisión de radio. Ha experimentado cambios importantes, desde aquel engorroso aparato de grandes dimensiones a un formato móvil y moderno que marcó el comienzo de las nuevas tecnologías. En poco tiempo, se multiplicaron las estaciones o emisoras, haciéndose, enormemente, popular. Contribuyó a una identidad nacional compartida por noticias, deportes y música. Para gran parte de los ciudadanos, se convirtió en el modo fiable de conseguir información. La innovación y tecnología se han abierto paso hasta nuestros días, ofreciendo la posibilidad de crear nuestra propia emisora con el mejor transmisor FM para radio comercial. La radio sigue siendo una forma relevante de comunicación masiva y uno de los pocos servicios gratuitos para cualquiera que tenga un receptor.

¿Qué son las radios comerciales?

Las empresas privadas y grupos con ánimo de lucro, son los principales artífices de las radios comerciales. El propósito es personalizar las emisoras guiándose de un perfil de oyente determinado. Transmiten programas de cualquier índole pero con importantes espacios dedicados a anuncios publicitarios, su fin primordial, es convertir su emisión en masivas y enfocarse en los gustos y preferencias de sus oyentes. Podemos concluir que el fin es ofrecer una radio a la carta donde se tiene muy presente a cada usuario para acceder a sus predilecciones y deseos. Con esto, definen las campañas publicitarias que son las que sostienen este tipo de emisoras. Sigue siendo un exitoso nicho de ventas.

Mejores transmisores para emitir

En este apartado, entramos en qué equipos se necesitan para una radio FM comercial para lanzar nuestra propia emisora. Lo más importante es elegir el transmisor más apropiado a las características que buscamos. Hoy en día, el mercado nos ofrece equipos muy compactos de pequeñas dimensiones pero con una potencia y nitidez profesional. De todos los equipos necesarios para crear una emisora de radio no hay dispositivo más importante que el transmisor que como su nombre indica, es el encargado de la transmisión. El micrófono capta tu voz, el procesador de audio hace que suene mejor y el mezclador permite controlar varios aspectos del sonido. El transmisor es el que recoge el sonido del estudio y lo transmite a través de una antena a los receptores en toda su área de escucha.

En qué consiste un transmisor FM

El transmisor consta de varias piezas que trabajan juntas para transmitir información, en el caso de la radiodifusión, la información es el sonido. Los principales componentes son:

  • La fuente de alimentación que proporciona la señal eléctrica.
  • El oscilador que crea la corriente alterna, la onda portadora que el transmisor envía a través de la antena.
  • El modulador agrega información a la onda portadora. En el caso de FM (modulación de frecuencia), el modulador aumenta o disminuye, ligeramente, la frecuencia de la onda portadora.
  • El amplificador es el que aumenta la potencia de la onda. Los amplificadores más potentes permiten un área de transmisión más grande.
  • La antena convierte la señal amplificada en ondas de radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 59