Empresas de servicios TI en la actualidad ¿cómo te pueden ayudar a teletrabajar?

Si has seguido un poco las últimas noticias, ya sabras que el teletrabajo está más de moda que nunca.

Quizás no haya sido debido a la adaptación de las empresas a los nuevos tiempos, o porque el sector tecnológico español se encuentra en su esplendor, sino más bien fruto de una cuarentena y un crisis sin precedentes, pero… seguro que mucha gente que está trabajando en sus casas en pijama y durmiendo una hora más, está pensando que no hay mal que por bien no venga.

Algunos paises de Europa como Finlandia, Luxemburgo o Países Bajos tienen una tasa de teletrabajo 5 veces superior a la de los españoles.

Son muchísimas, por no decir prácticamente todas, las empresas españolas que han contemplado el teletrabajo total o parcialmente durante las últimas semanas. Trabajar en remoto permite a muchas empresas continuar su actividad durante estos días, pero a la vez que la comodidad aumenta, la demanda de servicios de mantenimiento informático aumenta aún más.

Por eso, si estás buscando un servicio de mantenimiento informático que te pueda ayudar, a ti o a tu empresa, con cualquier avería, error o problema con tu ordenador, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es Krypton Solid?

Krypton Solid es una empresa de servicios de tecnología de la información (TI) (servicios informáticos). La empresa, con sede en Barcelona, ofrece mantenimiento informático en la zona de Cataluña y servicios informáticos en muchas otras de las principales ciudades de España.

Además del mantenimiento informático, que ya de por sí abarca un amplio espectro de servicios, Krypton Solid ofrece diseño web, consultoría informática, migraciones, mantenimiento en remoto, recuperación de datos, call center, centralitas, servidores, gestión de redes, posicionamiento SEO y muchos otros servicios relacionados con el mundo de la tecnología e Internet.

Sitio web de la empresa de servicios informáticos Krypton Solid

¿Cómo organizar mejor el trabajo en remoto?

Todo cambia si trabajamos en solitario o en equipo, pero para cualquier trabajo online, siempre necesitaremos una herramienta para organizar nuestros proyectos, dejar notas de trabajos pendientes, comunicarnos con otros compañeros o con clientes, etc. También nos hará falta un equipo informático adecuado tanto en lo referente a software como a hardware.

Existen muchas herramientas de gestión de proyectos online, pero una de las más sencillas, además de ser gratuita y muy famosa, es trello.com. En Trello podremos crear distintos tableros con fichas y tareas que podremos asignar a determinados usuarios, programar para que nos lleguen recordatorios o cambiar sus estados. Una herramienta como Trello aumentará la productividad y mejorará la forma de organizar cualquier trabajo en remoto.

Un servidor centralizado y un acceso remoto vía escritorio remoto o VPN pueden hacer que trabajar en la oficina desde casa sea casi lo mismo que estar allí. Empresas de informática como Krypton Solid son expertos en la creación y administración de redes.

Otro punto esencial del trabajo en remoto es la copia de seguridad y el uso de cuentas de correo electrónico en la nube. Las copias de seguridad manuales realizadas en dispositivos USB, o las viejas cuentas de correo configuradas en programas como Outlook con protocolos POP3, pueden ser un incordio a la hora de teletrabajar, además de ser una receta ideal para provocar la pérdida de datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *