Gama Gold WD – Discos Duros para empresa

Una de las series de productos más destacadas de la famosa marca de discos duros Western Digital es su gama Gold.

Como podemos ver en el sitio web de Mercado Actual, la gama Gold cuenta con algunas de las capacidades de almacenamiento más altas del mercado, combinadas con un alto rendimiento que les permite funcionar perfectamente bajo las condiciones más exigentes.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer un poco más acerca de estos singulares discos.

Características de los discos WD Gold

Una de las características más llamativas de los WD Gold es su gran fiabilidad, con una vida media estimada de nada menos que 2.5 millones de horas. Si lo anterior no nos parece suficiente, el fabricante ofrece además 5 años de garantía sobre todos sus productos de la gama Gold. No cabe duda de que en Western Digital están muy seguros de la calidad de su producto.

La fiabilidad es el factor más importante en los discos duros destinados a empresas. Un fallo en un disco puede suponer grandes pérdidas.

La tasa de transferencia que les dan sus 7200 rpm a los modelos WD Gold es muy alta, superando los 250MB/s en casi todos los modelos. Solo los modelos más pequeños, de 1TB y 2TB, incorporan tasas de transferencia ligeramente inferiores.

En cuanto a memoria caché, estos discos van muy bien equipados. Solo los modelos de menos capacidad incorporan 128 MB. El resto todos usan 256 MB excepto el modelo más grande, que usa, nada menos, que 512 MB.

Algunos de los modelos WD Gold de Mercado Actual

Otro punto interesante es la seguridad adicional que incorporan estos discos, permitiendo operar en lectura y escritura sin que se produzcan fallos incluso cuando se encuentran sometidos a grandes vibraciones.

Los WD Gold, por su gran capacidad y buen rendimiento, están especialmente destinados a servidores, servicios cloud y datacenters. Es uno de los discos duros más utilizados en entornos empresariales para nubes híbridas y privadas.

¿Dónde comprar los WD Gold?

En la tienda online de Mercado Actual están disponibles múltiples modelos de los WD Gold de distintas capacidades. Actualmente, existe stock de varios modelos desde 1 TB a 12 TB, pero os recomendamos consultar su sitio web que actualizan frecuentemente.

Además de discos Western Digital, en la categoría de almacenamiento de Mercado Actual, podemos encontrar también ofertas en discos Seagate, el otro peso pesado del sector del almacenamiento.

Portada del sitio web de Mercado Actual

La marca Mercado Actual

Mercado Actual es una tienda online líder en la venta de productos de informática y tecnología. Esta empresa, fundada hace 14 años (2007), sirve más de trescientos mil pedidos al año y, al mismo tiempo, ofrece un servicio especializado en empresas, con atención al cliente por vía online, chat o telefónica.

Además de tener algunos de los precios bajos más bajos del mercado, la marca Mercado Actual suele negociar presupuestos por volumen para empresas que necesitan adquirir grandes cantidades, por lo que se pueden obtener discos duros baratos de gran calidad para iniciar o ampliar cualquier negocio.

También es posible concertar una visita con uno de sus comerciales especializados en empresas y recibir un presupuesto personalizado, algo que no suelen hacer otros comercios electrónicos. Los clientes de Mercado Actual abarcan desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 18 = 23