Las ventajas de una centralita virtual en la nube

Todos estamos familiarizados con el almacenamiento de datos en la nube y sabemos de sus grandes ventajas. Poder acceder a toda nuestra información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, ha solucionado en gran parte, los problemas de pérdida de datos y las dificultades para manejar cantidades importantes de información, teniéndolo a mano en todo momento. Ya tenemos claro que un servidor virtual nos permite el almacenamiento de nuestros archivos accediendo por medio de cualquier conexión a internet. A esta posibilidad, se ha incorporado otro servicio que consiste en un sistema telefónico virtual que viene a sustituir a las tradicionales centralitas telefónicas. Iremos viendo las ventajas que supone para una empresa contar con este tipo de servicio porque nos parece muy interesante. Disponer de una centralita en la nube nos va a permitir manejar correos de voz, llamadas y mensajes con más eficacia y facilidad que con la centralita física de siempre.

¿Qué ventajas tiene contratar este servicio para nuestra empresa?

Desde cualquier punto de vista, está claro que para una empresa concentra muchas virtudes. A través de una sencilla interfaz que podemos controlar desde cualquier dispositivo, nos soluciona de forma muy eficaz aquellos objetivos y desarrollo del día a día en las empresas. Tener nuestra centralita alojada en la nube supone una rápida y fácil instalación, funciones múltiples, uso muy sencillo, flexibilidad y algo que siempre buscamos en nuestros negocios: reducción de costes de mantenimiento.

Siempre se ha considerado la centralita como un equipo aparte con una función muy definida. La tecnología ha derribado este concepto para reconvertirlo en un verdadero valor añadido. Vamos a analizar las ventajas más sobresalientes de la centralita en la nube.

La instalación

Hay una diferencia evidente entre un equipo físico que además de una inversión importante, necesita personas específicas para la instalación, lleva tiempo, tirar cables, pruebas de equipos y terminales, etc. En el caso de la centralita virtual, es algo tan simple como un software instalado en un ordenador. No necesita conocimientos especiales, la instalación es cuestión de minutos, lo que se tarda en configurar, con lo cual, lo tendremos operativo casi, inmediatamente.

Abaratamiento de costes

Ya hemos apuntado sobre esta ventaja. Al no tener equipo físico, eliminamos averías y mantenimiento. Con un simple ordenador donde se instala es suficiente.

Calidad de las llamadas

La preocupación principal es la calidad de las llamadas. En una empresa es fundamental la buena calidad de las comunicaciones. Esto es cosa del pasado, la VoiP se sigue percibiendo como dudosa o poco nítida a la hora de las comunicaciones en comparación con las redes de cobre, nada más lejos, este asunto está superado y solventado exitosamente, convirtiéndolo en fiable que requiere diez veces menos ancho de banda que en el caso de la telefonía tradicional.

Funciones avanzadas

Las funciones como el desvío de llamadas, música en espera, etc., de la centralita física se convierte en estrategias comerciales mucho más eficaces. Realizar llamadas sucesivas automáticamente, transferir una llamada en directo o marcar un número con un simple clic es posible con nuestra centralita virtual.

Movilidad

Algo muy interesante es que mediante una aplicación, poder instalarse en smartphones que permite mayor movilidad entre los usuarios, cuando se viaja por negocios o se trabaja desde casa, la centralita permite estar localizado en cualquier lugar y tener todos los datos centralizados en una única interfaz.

Flexibilidad

Se adapta en función de las necesidades a medida que la empresa crece. Según la estrategia de la empresa y la evolución de la plantilla, pueden ir añadiéndose nuevos números de teléfono. La empresa que adquiere u opta por una centralita virtual en la nube, se convierte en más reactiva y eficiente.

Números internacionales

Ayuda a la internacionalización de la empresa y a ser más ágiles, mediante la inclusión de números internacionales en la zona donde se requiera presencia y contacto con los clientes. Por tanto, es una forma de estar presente en todo el mundo sin la necesidad de establecer una oficina allá donde queramos operar.

Hemos visto que las ventajas son muchas, por esta razón, nos permitimos aconsejarla en cualquier empresa, también, por la cantidad de herramientas que nos ofrece.

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