Los altavoces inalámbricos, regalo estrella estas navidades

Los altavoces inalámbricos, junto con los auriculares bluetooth, son uno de los regalos de moda estas navidades. Y es que, a casi nadie le gusta tener que lidiar con unos cables enrollados que nos hagan estar incómodos y nos obliguen a deshacer nudos antes de poder usarlos.

La tecnología bluetooth permite hoy en día alimentar altavoces potentes, haciendo que estos se puedan mover a cualquier punto de la casa, recibiendo la señal de audio desde cualquier dispositivo, y siendo alimentados por baterías, lo que los hace completamente portátiles e independientes.

Distintos usos para los altavoces

Los altavoces inalámbricos tienen distintos usos a pesar de compartir una ventaja principal: la comodidad a la hora de no usar cableado. A continuación, te hablamos sobre algunos de sus usos principales.

Altavoces portátiles para móvil

Los más jóvenes son los usuarios mayoritarios de este tipo de altavoces. La tecnología bluetooth permite a los chavales conectar su teléfono móvil con los altavoces y retransmitir a todo volumen la música reproducida en Spotify, Google Music o YouTube. Es habitual ver cómo los usuarios utilizan apps como YouTube Vanced para poder reproducir música en segundo plano y sin cortes publicitarios junto con estos altavoces.

Otro accesorio que suele ir incluido en este “pack para montar una fiesta” es una batería externa USB, que permite alargar la diversión durante más horas. No hay nada peor que quedarnos sin música en el momento en que mejor lo estamos pasando.

Altavoces portátiles para la casa

Cuando buscamos unos altavoces portátiles para nuestra casa, podemos elegir entre toda la variedad de altavoces bluetooth del mercado, ya que no estamos atados a ningún tipo de limitación en cuanto a tamaño, cantidad de altavoces o ubicación de los mismos.

Podemos usarlos para ampliar la capacidad de sonido de nuestro smart tv, para hacer que nuestra tablet tenga sonido envolvente o para que el shooter de nuestra videoconsola suene como si estuviésemos en una batalla con fuego real.

Altavoces portátiles para el coche

En ocasiones, un altavoz portátil puede ser un complemento ideal para tu coche o furgoneta, permitiendo a los acompañantes del coche escuchar la música en cualquier parte del mismo como si estuviesen en el asiento delantero. También pueden ser muy útiles para una barbacoa, una fiesta en la playa o para amenizar cualquier festival o concierto desde el aparcamiento.

Los usuarios de furgonetas camper o caravanas también suelen disfrutar de la tecnología de este tipo de altavoces. Es muy habitual ver usuarios que los utilizan en campings o en espacios recreativos.

Eligiendo unos altavoces tipo trolley, podemos transportarlos más fácilmente y hacer que altavoces más grandes y potentes nos puedan acompañar durante largas distancias sin que sean incómodos de transportar. Si vamos a aparcar un poco lejos de nuestra zona de acampada, sin duda son la mejor opción.

Las mejores marcas

Hoy en día, existen cientos de fabricantes de altavoces, ya que es un mercado en pleno crecimiento. Sin embargo, optar por las marcas clásicas de fabricantes de toda la vida, suele ser un acierto si tenemos dudas a la hora de adquirir un nuevo altavoz.

Bosé, JBL o Sony son tres de las marcas de altavoces más conocidas que, a pesar de que su precio no siempre es el más bajo, no suelen defraudar casi nunca a sus clientes. Otras marcas como Xiaomi se han unido a las marcas de los más vendidos gracias a su excelente relación calidad-precio.

Si no te convence ninguna de las cuatro marcas anteriores, te recomendamos fijarte en las reseñas, ya que, al final, las opiniones de otros compradores son el mejor factor a la hora de juzgar un producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =