Música gratis en Internet – Estado de Trance y otras alternativas

Con el imparable aumento del uso de servicios de ocio en Internet, la música, las series y películas online, se están consumiendo más que nunca. Casi todos los usuarios de Internet han oido hablar de Spotify o lo han usado, pero hay mucho mundo más allá de esta plataforma.

Cada vez podemos encontrar más alternativas para consumir música online, desde servicios de suscripción convencionales hasta webs o emisoras de radio que nos permiten escuchar la mejor música totalmente gratis.

El Spotify de la música trance

El trance es un tipo de música surgió en Europa en los años 90 y actualmente es un género musical muy influyente y prometedor de la escena musical. En sus inicios, la mayoría de la música trance no era comercial, aunque ahora parece que si está atrayendo más miradas del público. Gracias a la publicidad desde diferentes medios como televisión o radio, muchos artistas están empezando a incluir el sonido trance en sus canciones o grabaciones.

Desde 1990, la isla de Ibiza concentra el mayor registro de actividad de fiestas y festivales de música trance en España

El trance no tiene una definición exacta, pero podemos describirlo como un estilo musical melódico (mas o menos libre) derivado parcialmente de la música house. Este género musical juega mucho con los sonidos sintetizados y en muchas ocasiones eufóricos, que son combinados con largas interrupciones que se van acumulando para crear expectación y tensión. Se incluyen algunos subgéneros como Euro trance, Goa trance y Hard trance entre otros.

En la era de Internet, podemos escuchar todo tipo de estilos. Existen muchas radios online especializadas en diferentes géneros musicales. Si quieres poner música a tu vida, en estado de trance podrás escuchar buena música electrónica a cualquier hora. Esta radio online ofrece la música trance y dance en vivo durante todo el día.

Portada del sitio web Estado de Trance

Alternativas para escuchar música Online

Existen muchos servicios online alternativos para los amantes de la música. A continuación citamos algunas de las mejores páginas y herramientas.

Radios online gratuitas

Las radios online son una buena manera de escuchar música de forma gratuita. Es ideal cuando queremos tener música de fondo sin tener que estar eligiendo cada canción. Podemos encontrar miles de radios online con diferentes estilos musicales. Sitios como radios de internet permiten sintonizar cualquier radio o emisora ya sean musicales, culturales o sobre deportes. Además, a través de la radio también se pueden conocer las noticias actuales.

Tidal

Es un servicio premium de suscripción siendo el primero a nivel global que permite transmitir música con sonido de alta fidelidad y gran calidad en los vídeos de alta definición. Cuenta con uno de los catálogos más extensos de transmisión y con 30 días de prueba gratuita. Los usuarios pueden descargar música y vídeos sin tener que estar conectados a Internet. Lo mejor de todo, es que no hay anuncios.

Amazon Prime Music

Esta plataforma de streaming es una de las más conocidas y utilizadas para escuchar música. Además de dar la posibilidad de probar el servicio de forma temporal sin ningún coste, ofrece una tienda online gestionada por Amazon para comprar música.

YouTube Music

YouTube ha desarrollado el servicio de transmisión de música YouTube Music. Esta plataforma ofrece una interfaz personalizada para este tipo de servicios de transmisión, permitiendo navegar a los usuarios por las diferentes canciones y vídeos que existen en Youtube, según los géneros, listas de reproducción o sugerencias.

La Mejor Música

El sitio web la mejor música permite escuchar todo tipo de música de forma gratuita por streaming. Además, ofrece la posibilidad de conectarse con las listas de YouTube o en Spotify mediante streaming. También cuentan con una zona de musicoterapia perfecta para crear y descargar canciones de forma sencilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *