Optimizar el proceso de compra desde el móvil para los sitios Ecommerce

La compra online crece en España cada día. A pesar de que siguen siendo todavía muchos los usuarios que utilizan dispositivos de escritorio u ordenadores portátiles para consultar información sobre sus productos favoritos, la compra en tiendas online mediante dispositivos móviles tiene ya casi un 70% de la cuota de mercado.

Desde que el diseño responsive comenzó a ser implementado en los sitios web allá por el año 2010, el comercio electrónico ha ido evolucionando para adaptarse a los cientos de modelos de smartphones y tablets que los usuarios utilizan para comprar. Con la posterior adaptación de los desarrollos mobile first, ya cualquier sitio web o ecommerce profesional busca adaptarse y mostrar un diseño enfocado principalmente a los dispositivos móviles.

Evolución de la venta online en España

Tras la irrupción de Amazon España en 2011, un país donde el ecommerce todavía era bastante residual, comenzó un aumento de la venta online y de los sitios web de comercio electrónico que todavía no ha parado de crecer.

La aparición de la pandemia por COVID-19, supuso otro boom en el aumento de la ventas, donde sectores habituales de compra presencial, como la alimentación, también se vieron reforzados.

España ha sido el tercer país en crecimiento ecommerce durante el último año. Actualmente, según datos de la CNMC, la facturación de venta online en España es de más de 12000 millones de €.

Herramientas para mejorar la experiencia del comprador

Existen herramientas que pueden ayudarnos a vender más y a ofrecer una mejor experiencia a los clientes de nuestra tienda online.

Mejorar la comunicación y el soporte junto con la experiencia de usuario es algo esencial. La mensajería multicanal nos hace llegar a los clientes por cualquiera de las vías más cómodas para ellos. Un ecommerce no puede permitirse el lujo de perder a un cliente por utilizar un servicio de mensajería que no es cómodo para el usuario.

Trabajar WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter u otras vías de comunicación amplía el abanico de opciones para que los usuarios siempre se sientan atendidos mediante su canal favorito.

Las soluciones conversacionales multicanal ofrecidas por servicios especializados como el de CM.com nos ayudan a gestionar la comunicación con nuestros clientes, optimizando los procesos y favoreciendo la usabilidad.

La experiencia de atención al cliente ofrecida por CM

Las herramientas Mobile Service Cloud de CM son compatibles con múltiples canales y permiten ver estadísticas detalladas en todo momento. Mediante la Conversational IA Cloud podemos automatizar procesos y respuestas utilizando chatbots avanzados, todo administrado desde un mismo panel de control.

IA conversacional y chatbots

Una ventana de chat es una de las formas más efectivas de comunicarse con los clientes potenciales en un ecommerce.

La inmediatez de un chat hace que resolver dudas, ampliar información o gestionar casos especiales sea mucho más sencillo, logrando materializar muchas más ventas que, con la ausencia de un soporte vía chat, no se habrían materializado.

Los chatbots nos permiten reducir notablemente la cantidad de tiempo dedicado a dar soporte a los clientes. Podemos generar conversaciones automatizadas que inicien el chat y guíen al cliente para obtener una respuesta, o bien para ponerle en contacto con un agente humano solo en casos estrictamente necesarios. Un solo agente humano puede gestionar cientos de peticiones a la vez con el apoyo de chatbots.

La aplicación de una IA conversacional facilita la creación de conversaciones, asistentes y procesos de atención al cliente automatizados. Además, mediante la aplicación de IA, podemos optimizar los procesos para que cada vez sean más efectivos.

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