Por qué deberías hacer un máster en programación

El desarrollo de software es una de las profesiones con más ventajas de la actualidad y del futuro más próximo. Es por eso que cada vez más estudiantes se interesan por aprender programación, deseosos de poder optar a un empleo con mucha demanda, buenas condiciones y una alta remuneración.

Realizando un máster en programación los alumnos se especializan en varios de los lenguajes de programación que poseen un mercado laboral más amplio, aumentando en gran medida las posibilidades de obtener empleo en un breve espacio de tiempo.

Máster en programación web, entre los más demandados

Entre los másteres más demandados de programación se encuentra el de desarrollo web. En él, aprenderemos distintos lenguajes que nos permitirán realizar todo tipos de proyectos relacionados con páginas o servicios web.

Los lenguajes de desarrollo web se pueden diferenciar en dos tipos principales: lenguajes de cliente y lenguajes de servidor. Con un lenguaje de cliente, nos centramos en mostrar en el navegador del usuario la información, diseño, gráficos, textos, etc. que queremos que el usuario vea y que utilice para interaccionar con el sitio web. Con un lenguaje de servidor realizamos las operaciones más complejas que requieren de una base de datos, cálculos, edición de datos, etc.

Un buen ejemplo para entender la diferencia entre ambos tipos de lenguajes podría ser un blog. Con un lenguaje de cliente solamente mostramos los contenidos del blog para que se vean atractivos en cualquier dispositivo como un ordenador, tablet o teléfono móvil. Sin embargo, con un lenguaje de servidor, lo que hacemos es gestionar todos los contenidos del blog, pudiendo editar publicaciones, crear publicaciones nuevas, borrar las existentes, asignarles un título o una foto.

A pesar de que no significan exactamente lo mismo, muchas veces podemos encontrar también diferenciados los tipos de lenguajes como backend y frontend, refiriéndose backend a los lenguajes que permiten crear y gestionar los paneles de control de los sitios web y frontend los lenguajes que permiten mostrar la información en la parte pública.

Enseñanza presencial o en remoto

Una de las ventajas de hacer un máster de programación es el poder elegir entre una asistencia presencial o una modalidad de aprendizaje en remoto. Ambas combinaciones tienen diferentes características que te permitirán adaptar mejor tu tiempo, disponibilidad y ubicación geográfica.

Con un máster profesional como el de la escuela de programación Assembler, podemos optar por asistir de forma presencial a su máster de programación en Barcelona o bien elegir la modalidad de estudio online y cursar en remoto desde la comodidad de nuestras casas.

Paga cuando encuentres trabajo

Una de las ventajas que más gustan a los alumnos del máster de desarrollo de Assembler es la posibilidad de pagar el 90% de la matrícula solamente cuando encuentren trabajo. De esta forma, se establece una relación entre el alumno y la escuela donde ambos tienen un objetivo común: formar a un profesional exitoso al que no le falten ofertas de empleo en empresas del sector.

En otras disciplinas no es posible ver este tipo de oferta, pero sí en programación, donde si el alumno se implica, las posibilidades de obtener un empleo bien remunerado son casi del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2