Smartwatch, el regalo ideal para estas navidades

Cada vez más personas utilizan relojes inteligentes como complemento de sus teléfonos, ordenadores o tablets. Los smartwatches incorporan ciertas características que otros dispositivos no tienen, principalmente la comodidad y la integración de la tecnología con un dispositivo wearable.

A continuación, describimos algunas de las principales ventajas de las que disfrutarás convirtiéndote en un usuario de smartwatch.

Ventajas de los relojes inteligentes

  • Mayor comodidad en el acceso a la información: un smartwatch te permite ver la hora, leer mensajes y ver notificaciones sin tener que sacar el teléfono, algo que puede resultar incómodo en distintos escenarios como conduciendo, haciendo deporte, etc.
  • Control de la salud: muchos smartwatches tienen funciones de seguimiento de la actividad física, como contar pasos, calorías quemadas y ritmo cardíaco. Esto puede ser útil para mantener un seguimiento de nuestra salud y mejorar nuestros hábitos.
  • Pago móvil: algunos relojes tienen la capacidad de realizar pagos móviles, lo que nos permite dejar el teléfono y las tarjetas en casa y realizar pagos de forma más cómoda.
  • Domótica: algunos relojes inteligentes se pueden integrar con dispositivos de hogar inteligentes, como termostatos y luces, para que puedas controlarlos desde tu reloj.
  • Personalización: la mayoría de los smartwatches tienen una amplia variedad de núcleos y correas intercambiables, lo que te permite personalizar tu reloj con una correa smartwatch que se ajuste a tu estilo.

La personalización es algo a lo que la mayoría de usuarios de smartwatch le dan bastante importancia. El reloj inteligente se convierte en un complemento de moda más que puede conjuntarse con el resto de complementos de nuestro outfit. Los accesorios para smartwatch permiten personalizarlos con incluso mayor detalle.

Accesorios de un smartwatch

  • Cargadores: es un accesorio que se utiliza para recargar la batería del smartwatch. Los cargadores pueden ser de diferentes tipos, como un cargador de escritorio o un cargador inalámbrico que permite que coloquemos el smartwatch en una base que le aporta energía.
  • Correas: las correas son tiras circulares que se utilizan para sujetar el smartwatch a la muñeca. Pueden ser de diferentes materiales, como cuero, goma, metal o plástico.
  • Protector de pantalla: es una pieza transparente que se coloca encima de la pantalla del smartwatch para proteger a este de arañazos y golpes.
  • Auriculares: algunos smartwatches traen bluetooth, lo que nos permite conectarles unos auriculares inalámbricos que se integran con el reloj p’ara recibir notificaciones, escuchar música, realizar llamadas, etc.

Principales marcas

Entre las principales marcas de fabricantes de relojes inteligentes se encuentran referentes como Apple, Samsung, Garmin, Fitbit o Huawei, aunque otras como Xiaomi y Amazfit también están incrementando sus ventas durante los últimos años.

Apple es una de las empresas más famosas por sus relojes inteligentes, más conocidos como Apple Watch. Estos relojes tienen una gran cantidad de funciones, como el seguimiento de la actividad física, la lectura de mensajes y la realización de pagos móviles.

Samsung es otra empresa puntera del sector, con sus famosos Samsung Galaxy Watch. Los Galaxy Watch también incorporan una gran cantidad de funciones inteligentes, pero además, existen infinidad de tipos de correa samsung galaxy watch para combinar con nuestros looks favoritos.

Garmin es una empresa especializada en dispositivos de seguimiento y de actividad física. Los relojes de Garmin ocupan la tercera posición del mercado en cuanto a ventas y público potencial.

Fitbit y Huawei ocuparían el cuarto y quinto puesto en el ranking de ventas de smartwatches. Fitbit es un referente del mercado mientras que Huwaei es una marca en alza cuyo crecimiento está siendo importante últimamente. Ambas marcas nos ofrecen múltiples modelos con distintas características que buscan adaptarse a los usuarios más exigentes.