Tecnología para la vuelta al cole

A día de hoy, sigue siendo una incógnita qué va a pasar con la vuelta al cole debido al estado de la pandemia mundial por COVID-19.

Prácticamente, todos los países del mundo están con la misma duda en cuanto qué hacer con la formación presencial de los millones de alumnos que están a punto de incorporarse a las clases. En muchos centros educativos de EEUU, se han equipado las aulas con cámaras que permiten la retransmisión de los contenidos para que los alumnos puedan asistir a las clases desde sus casas.

En otros países como España, no se sabe muy bien lo que va a pasar, y posiblemente la formación presencial se inicie sin tener muy claro cuánto tiempo va a durar.

Por eso, es importante que los alumnos estén equipados con la tecnología necesaria para poder seguir las clases de forma online. Tablets, ordenadores portátiles, sistemas de audio y micrófono, son ahora esenciales en cualquier hogar con niños.

Equipos portátiles para la vuelta al cole

A la hora de elegir un equipo para niños, los ordenadores portátiles son sin duda la mejor opción. Al poder transportarse fácilmente, permiten que el niño los lleve al centro escolar o los utilice en casa según la necesidad.

Las características técnicas de un equipo portatil para un estudiante no tienen que ser muy ambiciosas. Un equipo con una configuración modesta puede que no sirva para ejecutar el último juego del mercado, pero sirve de sobra para poder realizar las tareas habituales de un usuario de ofimática (el perfil habitual de un estudiante).

Wearables

La “tecnología vestible” está entrando a formar parte de las vidas de los usuarios de forma paulatina. Cada día es más habitual ver que las personas utilizan smartwatches en lugar de relojes convencionales o pulseras a la hora de hacer deporte para analizar sus constantes y rendimiento.

Los smartwatch para niños permiten también a los padres cierto control y vigilancia sobre sus hijos, ofreciendo comunicación continua y en algunos casos opciones de localización vía GPS.

Tablets

Si bien siempre se ha pensado que las tablets iban a terminar con los ordenadores portátiles, la tendencia actual del mercado no está siendo así. El uso de ordenadores portátiles sigue siendo más importante en entornos de trabajo y estudio, mientras que las tablets se utilizan más para funciones de ocio o tareas rápidas, como email, compras o mensajería.

De todas formas, las mejores tablets del mercado son un gran complemento de un ordenador portátil a la hora de estudiar y trabajar. Este dispositivo intermedio entre el móvil y el portátil puede cubrir necesidades especiales en circunstancias en que los dispositivos anteriores no son ideales.

Los mejores dispositivos

Si eres de los que busca un análisis riguroso y comparativas sobre los mejores dispositivos del mercado antes de adquirir uno, te recomendamos darle un vistazo al blog de informaticadirecto.com.

En este sitio web podrás encontrar reviews de todo tipo de hardware y dispositivos, para estar informado antes de realizar tu próxima compra tecnológica.

El equipo de redactores de informaticadirecto.com cuenta con una experiencia de más de 23 años en el sector de la informática, por eso, sus análisis suelen reflejar una visión profesional y objetiva de cada producto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *