Toner HP original o compatible: ¿cuál comprar?

Tu impresora láser HP está parpadeando. Es momento de cambiar el toner. Para una misma impresora HP podemos encontrar tanto el toner original del fabricante como toners compatibles diseñados para ser usados en impresoras HP ofreciendo una calidad al nivel del toner original.

Pero.. ¿no sabes si comprar toner original o compatible? Hace no muchos años, la mayoría de usuarios tenía una idea preconcebida sobre los toners compatibles, también llamados de fabricación propia.

Ya no es necesario desplazarse para comprar los consumibles para impresora HP toner. En un mismo sitio web, es posible comparar las distintas características que ofrecen los toners original y compatible de forma que puedes elegir fácilmente el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ventajas de comprar toner HP compatible

Una de las principales ventajas de los toners compatibles HP es que cuentan con mayor cantidad de polvo que, incluso, los toners de tamaño XL de HP, lo que permite imprimir un mayor número de páginas y, de este modo, disminuir la frecuencia con la que se debe sustituir el toner. Con este gesto, no solo se consigue un mayor ahorro, sino que también beneficia al medio ambiente con una menor generación de residuos.

Hoy en día podemos encontrar fabricantes de consumibles que ofrecen una compatibilidad total con el dispositivo a un precio mucho más económico. Un claro ejemplo es el fabricante de marca propia 123tinta.es. Sus toners HP propios superan los más exigentes estándares de calidad con el objetivo de ofrecer resultados de alta calidad a un menor coste por impresión.

Además, en el caso de los toners de marca propia 123tinta de HP cuentan con una garantía total de compatibilidad con la impresora HP. Al tratarse de productos de fabricación propia permite controlar todo el proceso y garantizar la satisfacción de los resultados con consumibles de muy alta calidad a un precio mucho menor que los fabricantes de toners originales.

Ventajas de comprar toner HP original

La mayor parte de usuarios que utilizan impresoras láser HP están acostumbrados al uso de estos mismos toners para su máquina, y por ello, deciden continuar con el toner HP original. Por supuesto, estos consumibles aseguran una calidad de impresión profesional aunque el coste por impresión es más elevado.

Al emplear un toner original HP tienes la total garantía de que el consumible funcionará a la perfección con tu impresora, pero con la desventaja de un mayor coste por página. Sin embargo, al no estar completamente llenos como ocurre en los toners de fabricación propia, la duración de los toners originales HP será menor, lo que se traduce en un mayor gasto y generación de residuos. En este sentido, la tecnología ha avanzado mucho, y las necesidades de impresión de empresas y particulares han evolucionado y se han intensificado; por lo que, en paralelo a la fabricación de toners originales que realizan los fabricantes de impresoras, han surgido toners de fabricación propia, como los de 123tinta.es mencionado anteriormente, donde es el mismo vendedor el que controla todo el proceso de fabricación, aportando valor al producto y una tranquilidad al cliente pudiendo ofrecerle un servicio pre y postventa personalizado y de mayor confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 62