5 elementos que no deben faltar en tu espacio gamer

Hoy queremos contaros todos los elementos que debe tener una habitación gamer para conseguir un espacio perfecto en el que pasar horas jugando con la mayor comodidad posible. Los elementos más importantes son: contar con un buen equipo, pantalla y que tenga buena potencia, una mesa para soportar el equipo, una silla cómoda y una luz en la habitación que se adapte al tiempo de juego. Por aquí os dejamos algunos consejos para elegir los cinco elementos perfectos para conseguir el espacio idóneo para poder jugar sin interrupciones:

Silla 

El tamaño de la habitación será un factor determinante para elegir las medidas de la silla. También será muy importante los materiales de esta pues serán los que consigan ofrecer mayor o menor confort. Otro punto a favor será que cuente con respaldo. Actualmente también se apuesta por las formas ergonómicas para respetar la postura corporal. Además de añadir cojines acolchados para la zona lumbar y cervical.

La mayoría de estas sillas también ofrecen la posibilidad de justar la inclinación según las necesidades del usuario. En algunos casos incluyen también la función de masajes y de calor para aquellos que tengan más problemas de espalda. La silla sin duda es un elemento fundamental para poder disfrutar de horas de juego y se pueden encontrar sillas de ordenador baratas con gran facilidad.

Mesa 

Una mesa que pueda acoger el equipo que se vaya a adquirir es algo fundamental. Por ello es importante que la bandeja de soporte sea gruesa y que incorpore en la parte baja un espacio para la torre. Este espacio puede ser a través de una bandeja o un espacio vacío.

Este tipo de mesas se pueden encontrar en cualquier sitio y a un precio muy asequible. El mercado está lleno de opciones y se adapta a cualquier necesidad de tamaño y características.

Ordenador

Para poder jugar a cualquier tipo de juego es importante contar con un buen equipo que tenga una gran potencia. Hay dos alternativas para esto, la primera opción es realizar un montaje personal o encontrar un equipo completo de alguna marca especializada. Tan importante son los ventiladores como la tarjeta gráfica.

Otro punto decisivo es el procesador, adquirir el que ofrezca mayor potencia es fundamental porque esto permitirá que los juegos carguen con rapidez. Esta tiene que ir en consonancia con la tarjeta gráfica, ambas deben funcionar al máximo de potencia. Son dos elementos que se necesitan y que deben estar casi al mismo nivel. Otro elemento es la placa base, esta marcará la capacidad de almacenamiento del ordenador, por lo que se recomienda que permita instalar en el futuro una segunda tarjeta gráfica si se necesita. En cuanto a la capacidad RAM, se suele buscar la cantidad, pero muchas veces es más importante la calidad que la cantidad. Tan solo se necesitará para jugar una RAM que esté por encima de los 8 GB. Además de establecer el foco de atención en la latencia de la memoria, esto es que cuanta menos latencia tenga mejor rendimiento tendrá. 

Por último el diseño, la mayoría de las marcas optan por ofrecer un diseño moderno y lleno de luces que en ocasiones llaman la atención de los más principiantes. En estos casos el diseño es algo para tener en cuenta, pero no puede ser un factor determinante para la adquisición de un equipo. El diseño será uno de los puntos que se tendrán en cuenta una vez elegido todo lo que hemos explicado anteriormente.

Pantalla de ordenador

El tamaño de la pantalla será sobre todo una decisión personal, hay algunos que prefieren una pantalla grande y otros que ofrecen una pantalla mediana. Los colores y la calidad de la imagen también serán un factor para tener en cuenta. Actualmente tantos los portátiles como los ordenadores de mesa ofrecen características similares. Aunque muchos siguen optando por un equipo de mesa por la comodidad que este ofrece.

Luz

Actualmente la tendencia es usar luces tipo LED ya que estas permiten una mayor concentración, no cansan la vista y potencian la motivación. Muchos optan por este tipo de luces también porque consiguen recrear el ambiente de las competiciones oficiales. La tendencia es conseguir un espacio casi oscuro, pero con la luz suficiente para poder jugar con la mayor comodidad posible. Esto favorecerá que el tiempo de juego se pueda prolongar a lo largo del tiempo.

La inclusión de todos estos elementos en una habitación conseguirá recrear el ambiente propicio para poder jugar durante horas en un lugar óptimo. Contar con un equipo profesional y con un mobiliario adaptado es sumamente importante. En el mercado se puede encontrar todo a un precio muy asequible y adaptado a todo tipo de necesidades. De esta manera se ha dividido el mercado en: principiantes, amateur y avanzados. Dependiendo del tipo jugador así será el equipo que este pueda usar. ¡Comienza a crear tu habitación gamer y cuéntanos qué tal ha ido!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *