Dónde encontrar imágenes y vectores gratuitos

Las imágenes vectoriales están compuestas por miles de puntos, líneas y curvas conocidas como caminos (cada uno con una fórmula matemática) para crear una imagen. Las imágenes vectoriales pueden ser escaladas infinita y repetidamente ya que no pierde su resolución.

Normalmente, se recomienda utilizar una imagen vectorial a la hora de crear un logotipo, un membrete o ilustraciones, ya que puede aumentar el tamaño de la imagen tanto como desee, conservando su calidad. Las imágenes vectoriales pueden utilizarse en desde tarjetas de visita hasta vallas publicitarias. Además, asegúrate de utilizar imágenes vectoriales mientras creas un tipo de letra o una fuente, ya que puedes cambiar su tamaño sin sacrificar la calidad.

Los formatos de archivo de las imágenes vectoriales son: .drw (archivo vectorial), .pif (formato GDF de imagen vectorial), .pct (formato de gráficos de mapa de bits de Macintosh) , .ps (Adobe PostScript), .eps (PostScript encapsulado), .svf (Formato vectorial simple).

Los vectores son grandes y muy versátiles

Pueden ser usados en su interfaz de usuario, para darle más dinamismo. Puedes usarlos en una página de aterrizaje para darle un soplo de aire fresco. Son fáciles de poner en productos y mercancías. Te mostramos dos de los mejores sitios para descargar imágenes vectoriales:

Freepik

Freepik cuenta con más de 800.000 vectores de ilustración gratuitos. Hay todo para elegir. Puedes descargar los archivos en una variedad de formatos: AI, SVG o EPS.

¿Qué es lo mejor de las imágenes vectoriales gratuitas de Freepik? No necesitas proporcionar ninguna atribución. Sólo tienes que crear una cuenta y empezar a descargar las ilustraciones e iconos, guardando tus favoritos en tu cuenta.

Pixabay

Pixabay es otro buscador de imágenes con una tonelada de vectores libres a su disposición. También agrega imágenes de otros sitios web gratuitos, haciendo su colección aún más grande. Encontrarás una gran variedad de imágenes de vectores gratuitos, desde imágenes de dibujos animados hasta ilustraciones de objetos e iconos para el diseño de botones de sitios web.

Todo esto está disponible gracias a una comunidad de creativos que contribuyen regularmente con sus diseños vectoriales, todos ellos libres de derechos de autor, incluso para uso comercial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *